San Fernando: amenazan a la titular de la ONG que denunció los...

San Fernando: amenazan a la titular de la ONG que denunció los abusos en River

María Elena Leuzzi es la titular de la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi). La Policía llegó a su casa de Virreyes alertada por un llamado que decía que estaba muerta. No es la primera amenaza que recibe horas después de la denuncia. La mujer apuntó contra la barra brava.

Compartir

La Policía llegó a su casa de Virreyes alertada por un llamado al 911 que aseguraba que estaba muerta. Cuando se lo dijeron, María Elena Leuzzi, titular de la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), entendió perfectamente la amenaza: horas antes había denunciado abusos a jugadores de las divisiones inferiores de River, en medio del escándalo en el fútbol por casos de abusos y pedofilia en varios clubes.

La amenaza ocurrió antenoche y se conoció en las últimas horas. Leuzzi contó que la policía entró a su casa en la madrugada de ayer por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta. “Alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada, porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar”, señaló a Télam.

Para la titular de Avivi, detrás de las amenazas está la barra brava de River: “Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño”, agregó en diálogo con Radio Delta.

No es la primera amenaza que recibe Leuzzi. A las pocas horas de haber denunciado tres supuestos casos de explotación sexual entres los jugadores de las divisiones menores de River que vivían en la pensión del club, la empezaron a amedrentar. La primera amenaza que recibió también fue por teléfono y le dijeron que “terminara” con el tema. Por ello, recibió un botón antipánico.

El hecho ocurre pocas horas después de que Avivi denunciara en la comisaria de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires que una médica que trabajó en el club de Nuñez constató que chicos que vivían en la pensión habrían sido abusados entre 2004 y 2011.

Dejar una respuesta