Escándalo en Platense: la barra brava agredió al plantel

Escándalo en Platense: la barra brava agredió al plantel

Tras la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires, la barra ingresó al micro en el que los jugadores se retiraban del Ciudad de Vicente López. Hubo robos y amenazas con armas blancas. Denuncian que la policía liberó la zona, en la que también había hinchas y periodistas.

Compartir

La barra brava de Platense amenazó a los jugadores y les robó parte de sus pertenencias tras la derrota de anoche en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires. Fue en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 27 de la B Metropolitana en un duelo que definía al puntero del torneo en la lucha por el único ascenso directo de la categoría. Medios partidarios y dirigentes denunciaron que la policía no actuó y dejó la zona liberada.

Luego de la derrota por uno a cero del Calamar, por un gol del defensor Gastón Suso a los 40 minutos del segundo tiempo, un grupo de alrededor de cuarenta barras, varios con armas blancas, irrumpieron primero en la zona mixta donde se encontraban los periodistas y luego en el micro de los jugadores de Platense. Según los medios que cubrían el postpartido, la zona fue liberada por la policía: abrieron un portón y dejaron ingresar a los atacantes al lugar donde no sólo se encontraba el plantel, sino también algunos hinchas, y afirmaron que sólo había una policía, de los 90 efectivos que pagó el club.

Daniel Vega, el goleador histórico e ídolo del club, declaró que dentro del micro les empezaron a sacar la ropa: “Nos vinieron a recriminar lo que pasó dentro de la cancha y después se puso pesado”. Vega también dijo que no vio armas pero sí que “pegaron mucho”. Los periodistas que se encontraban en el momento de la agresión cuentan que el presidente de Platense Fernando Went, trató de calmar la situación pero no pudo evitar las agresiones.

Platense sueña con volver al Nacional B luego de ocho años y a siete fechas del final del torneo perdió un partido clave contra el ahora líder Estudiantes de Caseros. Los dirigidos por Fernando Ruíz quedaron a tres puntos y sumaron su cuarto encuentro consecutivo sin conseguir una victoria.

Dejar una respuesta