Reclaman justicia por Ramón Oviedo, a un año de su muerte en...

Reclaman justicia por Ramón Oviedo, a un año de su muerte en un móvil policial

El joven fue detenido en medio de un episodio de alteración nerviosa. En lugar de ser asistido por un médico, fue golpeado y murió en la caja de la camioneta de la policía de Boulogne. Convocan a una concentración para recordarlo y repudiar el accionar policial.

Compartir

El 18 de marzo de 2017, por la tarde, Ramón Oviedo fue detenido en la calle Ipiranga, cerca de la esquina con Gascón, con el argumento de que estaba alterado y delirando. Fue trasladado en un patrullero hacia la comisaría de Boulogne y, según afirmaron testigos, al bajarlo del móvil estaba muy golpeado. La policía dijo que llegó vivo al hospital, pero en el hospital afirmaron que lo recibieron muerto. Ese día, Ramón cumplía 31 años.

Desde un primer momento, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció violencia institucional y convocó a varias movilizaciones junto a familiares y amigos de Ramón. Este domingo, a un año de esa muerte nunca esclarecida, la cita es en Fernández y Emilio Mitre (José León Suárez), para “recordar a Ramón y denunciar que la Policía no está para cuidarnos”. En caso de lluvia, la actividad se posterga para el domingo 25.

El miércoles 21, en tanto, Correpi acompañará a la familia de Ramón a la fiscalía de Boulogne, en Avelino Rolón 1030. En la convocatoria, desde esa organización remarcan que, aquel 18 de marzo, “Ramón Oviedo, en estado de alteración, necesitó la ayuda de un médico. Los policías de la Comisaría de Boulogne, en vez de ayudarlo, lo golpearon. Ramón murió un rato después en la caja de la camioneta de la policía”.

Dejar una respuesta