Marcha en Vicente López para repudiar el cierre de escuelas

Marcha en Vicente López para repudiar el cierre de escuelas

Más de mil de personas marcharon desde la estación de Munro hasta la avenida Mitre, junto a gremios del distrito. Desde ATE Zona Norte destacaron que la unidad en la lucha logró que el gobierno de Vidal retroceda con su intento de cerrar escuelas del Delta y cursos de bachilleratos de adultos.

Compartir

Más de mil de personas, entre docentes, estudiantes, vecinos y miembros de organizaciones sociales y sindicales, marcharon anoche desde la estación de Munro hasta la avenida Mitre, en Vicente López, en reclamo por los cierres de cursos que se están dando en los establecimientos del distrito.

“Somos parte de esta lucha, los auxiliares somos los que recibimos a los chicos y ponemos en funcionamiento las escuelas. Estamos contentos con esta manifestación multitudinaria y vemos como este tipo de organización popular logra vencer las políticas de ajuste de Vidal”, señaló el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, gremio que participó de la movilización junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); SADOP; UDOCBA; CTEP y la Federación de Cooperadoras Escolares de Vicente López.

“Hoy conseguimos que todas las escuelas de islas (del Delta) vuelvan a abrir sus puertas y muchos cursos en el distrito también comenzarán a dar clases a partir del viernes”, agregó Alessandrini.

Y luego se refirió a la necesidad de empezar a discutir paritarias para los estatales: “Es necesario comenzar a discutir cuanto antes un verdadero aumento salarial, que se de pronta respuesta a los múltiples problemas que hay en infraestructura de los establecimientos públicos y el pase a planta permanente de los compañeros contratados”.

A pesar de que varios de los cursos que fueron cerrados de bachilleratos de adultos, todavía permanecen sin abrir algunos en las escuela Nº 1 y 31 del distrito, además de la secundaria básica 12 y el turno tarde de la 15. Otros tres de los seis cursos de la secundaria 18 continúan cerrados.

Dejar una respuesta