El papelón de Campagnoli sobre el aborto: la contradicen hasta sus aliados...

El papelón de Campagnoli sobre el aborto: la contradicen hasta sus aliados de Cambiemos

La diputada nacional y ex secretaria de Educación de Pilar había propuesto, como alternativa al aborto, sacar fetos de 21 semanas de gestación para que sigan creciendo en incubadoras hasta darlos en adopción. "Eso es inviable", le respondió el médico especialista en fertilidad Sebastián Neuspiller, quien además se desempeña como concejal por Cambiemos en el mismo distrito de la legisladora.

Compartir

En medio de la discusión sobre la legalización del aborto que está próxima a tratarse en el Congreso nacional, la diputada nacional de Cambiemos, Marcela Campagnoli, que hasta hace unos se desempeñó como secretaria de Educación de Pilar, propuso como alternativa extraer los fetos de 21 semanas de gestación para que continúen su crecimiento en incubadoras para luego darlos en adopción. Su insólita “idea”, que provocó polémica hasta en medios internacionales, fue contradecida hasta por sus propios aliados. Uno de los primeros en calificar de “absolutamente inviable” la propuesta de la diputada cercana a Elisa Carrió fue el concejal pilarense Sebastián Neuspiller, quien además es obstetra y especialista en fertilidad.

“Los nacimientos de esos embarazos no son viables en casi ninguna neonatología del país”, señaló el especialista en diálogo con el portal local Pilar de Todos.

De esta manera, calificó de “absolutamente inviable” la propuesta de la legisladora y destacó las serias consecuencias que puede traer aparejadas un nacimiento prematuro. “No se puede sacar a los bebés prematuros porque eso trae un montón de patologías asociadas. Un feto de 21 semanas pesa 500 gramos como mucho”, señaló Neuspiller.

El concejal aseguró además que, tras haber conocido las declaraciones de la legisladora, se comunicó telefónicamente con ella para expresarle su desacuerdo y explicarle los riesgos de una práctica como la que propuso.

“Cuando leí la nota, lo primero que hice fue llamarla. La conozco mucho, sé que es una persona muy formada pero le expliqué por qué no se puede hacer una cosa así. Y también que no estaba de acuerdo con lo que ella estaba interpretando y lo entendió perfecto”, agregó el médico a Pilar de todos. Y destacó que, si bien hay casos de riesgo en que se practica por emergencia un nacimiento prematuro a las 25 semanas, “no podemos ponerlo como un proceso para la adopción temprana”.

El debate por la despenalización del aborto como una medida de salud pública, llegó al Congreso gracias a la larga lucha que viene llevando adelante el movimiento de mujeres y la Campaña por el Aborto legal, Seguro y Gratuito, y es el centro de la agenda tras el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, que se manifestó en una multitudinaria marcha de Plaza de Mayo al Congreso.

 

Dejar una respuesta