Amenazan a una referente de derechos humanos de Zona Norte

Amenazan a una referente de derechos humanos de Zona Norte

Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez, la militante del PST secuestrada y asesinada en 1982, denunció que recibió una amenaza telefónica de un número no identificable. "Apareció en su contestador telefónico un intimidante mensaje con una marcha nazi", manifestaron desde la Izquierda Socialista de los partidos de Tigre y San Fernando.

Compartir

La Comisión de Amigos, Compañeros y Familiares de Ana María Martínez concurrió la semana pasada al Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín para pedir una audiencia con el juez Barroetaveña. Fue por la causa que se elevó a juicio oral en la que se investiga el secuestro y asesinato de Ana María, militante del PST secuestrada y asesinada en febrero de 1982 por la última dictadura cívico-militar argentina. Hoy, la Comisión denunció que Carmen Metrovich, cuñada de Ana y referente en la búsqueda de justicia en la causa, recibió una amenaza al teléfono de su casa. En el mensaje, se puede escuchar a una persona que interpreta una canción en un piano. Y nada más: nadie habla, no se indica de donde proviene la música ni se tiene información sobre el remitente.

“Se aproxima un nuevo 24 de marzo y no podemos permitir ni amenazas ni ataques, por ello responsabilizamos al gobierno por la integridad física de la compañera Carmen”, expresaron con un comunicado desde la Comisión por Ana María. Y agregaron: “El gobierno de Cambiemos, con apoyo de amplios sectores de la justicia, de la Iglesia, del empresariado y de la prensa, pretende darle libertad a los genocidas o mandarlos a un tranquilo pasar en sus casas. Así hicieron con Miguel Etchecolatz, responsable de diversos casos de genocidio como el de Ana María o el secuestro definitivo de Jorge Julio López”.

Sobre esta amenaza también se expresó la Izquierda Socialista de Tigre y San Fernando. Explicaron que Carmen recibió en su contestador telefónico un “intimidante mensaje con una marcha nazi” y que “la llamada no tenía un número identificable”. Desde el partido difundieron un mensaje en el que escribieron: “Repudiamos este ataque fascista y cobarde contra Carmen, referente que encabeza infatigablemente desde hace años la lucha por llevar a la cárcel no sólo a los responsables del secuestro y asesinato de nuestra compañera Ana María, sino de todos los genocidas que el gobierno pretende liberar bajo la ridícula excusa de ‘razones humanitarias’”. Y de la misma manera, hicieron un llamado de atención al gobierno de la Nación y a la justicia para que se hagan responsables de la seguridad de Carmen y de los integrantes de la Comisión.

Dejar una respuesta