Zona Norte se moviliza contra el cierre de los bachilleratos para adultos

Zona Norte se moviliza contra el cierre de los bachilleratos para adultos

Los docentes denuncian que el gobierno provincial cierra la inscripción para alumnos de primer año. La comunidad educativa de Zona Norte en alerta, ante una medida que afectaría a miles de estudiantes.

Compartir

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar la inscripción a primer año de los bachilleratos para mayores de 18 años, un primer paso para el cierre definitivo de esta oferta educativa que afectaría a miles de estudiantes. En el día de hoy, donde deberían comenzar las clases, los profesores llamaron a “abrazar” a las escuelas para resistir y no permitir el cierre.

Esta medida, anunciada por la Dirección General de Cultura y Educación, fue denunciada hace semanas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA). En Zona Norte, docentes, padres y alumnos realizaron distintas movilizaciones: la semana pasada, se reunieron en el Consejo Escolar de San Martín para denunciar la situación. Y además, organizaron distintas volanteadas para difundir la resolución. “Hemos pedido una entrevista de carácter urgente en la Regional Séptima de San Martín, para tratar de frenar este atropello a la educación pública y abrir un canal de diálogo con autoridades para tratar de mejorar la calidad de la enseñanza” dijo Daniel Morello, docente de las Escuelas Secundarias Números 2 y 3 de San Martín, a El Argentino ZN. En San Isidro y Tigre también hubo marchas de trabajadores de la educación aunque la respuesta oficial fue la misma: nula.

Los alumnos que ya están inscriptos serían derivados a los Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens) o a los planes FiNes. Sin embargo, varias personas aseguraron que presentarán un recurso de amparo para que se les garantice el comienzo de clases en los cursos de bachilleratos donde se anotaron. “Nosotros asistiremos a las aulas de todas maneras y resistiremos como podamos. Vamos a tratar de funcionar como siempre. Y si van los inspectores, que no se lleven ninguna lista de alumnos”, manifestó Morello, quien desde hace semanas que denuncia esta medida y participó de una manifestación en la Plaza Roca en la localidad de Villa Ballester.

Morello también habló de los cambios en los bachilleratos juveniles donde se modificará la modalidad de la cursada; pasarán de ser cinco días presenciales a tres y dos días tutoriales por Internet. “Esto muestra que el objetivo de este gobierno es la destrucción de la educación pública, que es la educación de los hijos de los trabajadores. Nosotros estamos convencidos de que se puede mejorar la calidad educativa, pero esto no lo va a hacer”, concluyó el docente.

 

Dejar una respuesta