San Martín: golpearon y amenazaron de muerte al concejal Hernán Letcher

San Martín: golpearon y amenazaron de muerte al concejal Hernán Letcher

Un grupo de violentos ingresó a su domicilio y maniató al edil de Unidad Ciudadana y a su hijo. Le robaron elementos personales, lo ataron y amenazaron con volver. "No se te ocurra hacer la denuncia, a vos te vendió la policía", le advirtieron. Esta tarde a las 18, habrá una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

Compartir

En medio de un clima de violencia institucional que alcanza niveles cada vez más elevados, el concejal de San Martín por Unidad Ciudadana, Hernán Letcher, sufrió agresiones, robos y amenazas durante una noche de terror que vivió en su casa junto a su hijo. En un acto intimidatorio, el grupo de violentos alertó al edil acerca de que conocía todos sus movimientos que había sido vendido “por la policía”. Letcher hizo la denuncia y anunció una conferencia de prensa para esta tarde a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

La pesadilla para el concejal y su hijo comenzó la noche del miércoles, cuando una persona se presentó en su vivienda, haciéndose pasar por el asesor de un abogado, y luego de insistir telefónica mente solicitando una reunión desde hace cuatro días. A continuación, entre cuatro y seis personas ingresaron al domicilio, golpearon a Letcher, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, y le sustrajeron sus elementos personales. Todo esto ocurrió frente a la vista de uno de sus hijos, y ambos fueron atados de pies y manos.

Durante los violentos hechos, los sujetos amenazaron con secuestrar al hijo del concejal, hijo y dijeron conocer perfectamente sus movimientos, hasta quien trabaja como empleada en la casa. Siempre en el mismo tono intimidante, se dirigieron con frases como  “Llamalo a tu amigo Lauro [haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande] y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”, amenazaron los agresores, quienes además le dijeron “a vos te vendió la policía”. Durante el hecho sustrajeron una computadora, el teléfono personal del concejal y su billetera con todos los documentos personales. Lo único que revolvieron fue la habitación del propio Concejal.

Letcher, quien también es director del Centro de Economía Política Argentina, radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín. Y también puso en conocimiento al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de Gral. San Martín, al Intendente de la localidad, Diputados Nacionales y Provinciales y Concejales.

Dejar una respuesta