Tras la marcha y represión, cacerolazo contra la reforma previsional frente a...

Tras la marcha y represión, cacerolazo contra la reforma previsional frente a la Quinta de Olivos

La residencia presidencial fue uno de los puntos donde se concentró el reclamo contra el ajuste a los jubilados, luego de una masiva movilización, manchada por infiltrados violentos y signada por una brutal represión de las fuerzas de seguridad.

Compartir
Captura C5N

Mientras la Cámara Baja sesiona ante el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional que implica un ajuste a los sectores más vulnerables, en distintos puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a estallar cacerolazos de rechazo. En Zona Norte, uno de los puntos de reclamo fue frente a la Quinta de Olivos.

Tras la masiva marcha, la violencia desatada por algunas decenas de infiltrados y la brutal represión de las fuerzas de seguridad, pasadas las 20 comenzaron a sonar las cacerolas en distintas esquinas porteñas. Luego, el fenómeno comenzó a expandirse y se replicó frente a la residencia presidencial. También, en plazas de Pilar y distintos puntos de San Martín. En tanto, varias columnas se dirigían hacia Plaza de Mayo.

La represión y las detenciones a mansalva también afectaron a la región, con dos manifestantes de San Fernando detenidos, uno de ellos herido, según informó Kolina de este distrito.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta