Reforma previsional: marcha a un Congreso militarizado, paro en el Banco Provincia...

Reforma previsional: marcha a un Congreso militarizado, paro en el Banco Provincia y de estatales bonaerenses

La Asociación Bancaria anunció que la medida, en medio del momento de mayor actividad por las fiestas de fin de año, será solo el comienzo. La CGT llamó también a movilizarse al Congreso que, desde ayer, está completamente rodeado por un fuerte operativo de Gendarmería. El ataque de perros a diputados y un posible paro general para mañana.

Compartir

Con la pretendida reforma previsional del gobierno de Cambiemos, que se votará hoy en el Congreso Nacional en un ambiente caldeado, devino el paro en varias dependencias estatales bonaerenses, convocado por ATE provincial, y en el Banco Provincia. El rechazo a la reforma, que reduciría considerablemente las jubilaciones, llevará este jueves a un masiva movilización de sindicatos y organizaciones sociales al Palacio Legislativo Nacional, cuyo edificio se encuentra militarizado desde ayer. La novedad es que la mismísima CGT participa y convoca a la movilización, de la que también participarán las CTA y diferentes organizaciones sociales y políticas. De aprobarse la reforma, este viernes habría paro de la Confederación, por lo que no habría ni transporte.

En ese contexto, el Banco Provincia arrancó hoy con un paro en sus distintas sucursales, para rechazar la modificación del régimen jubilatorio del sector, en el que se prevé un aumento de la edad para el retiro, y una nueva fórmula para calcular el beneficio que reduciría los porcentajes del beneficio que cobran los jubilados, entre otros .

La Asociación Bancaria anunció que la medida de este jueves -que llega en medio del momento de mayor actividad bancaria por el fin de año y las Fiestas- será solo el comienzo. “No podemos garantizar el normal funcionamiento del banco en diciembre”, señaló Federico Bach, delegado de la seccional platense de la Asociación Bancaria. Al tiempo que convocaron a una movilización a la Legislatura bonaerense, ubicada en La Plata.

Del mismo modo, los estatales de la provincia de Buenos Aires paran hoy mañana desde las 13 en adhesión a lo dispuesto por ATE nacional, que además dispuso la movilización al Congreso en contra de la Reforma Previsional y el paquete de leyes de ajuste.

“Planteamos con mucha claridad que estamos en contra de la reforma previsional que se intenta votar, del presupuesto de ajuste nacional, de la Ley de responsabilidad fiscal y la tercer reforma del Estado”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi.

Sobre la reforma previsional del Banco Provincia, que se votará hoy en la Legislatura bonaerense, también se pronunció en contra: “Repudiamos, rechazamos y nos oponemos al paquete de leyes que se va a votar en la legislatura, que tienen que ver con la reforma previsional del Banco Provincia, que es la punta de lanza para hacer una reforma previsional completa, y también la adhesión a las ART y la reforma de la Ley de Ministerios, que entre otras cosas, pretende meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores del Estado en lo que hace a su obra social el IOMA”.

La militarización del Congreso

Así atacaron al diputado nacional Leonardo Grosso.

Desde ayer, un impresionante operativo policial, que cuenta con efectivos de la Gendarmería, pero también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, rodea por completo el Congreso Nacional, donde hoy se votará la reforma previsional.

Con camiones hidrantes y apostados con cascos, escudos y hasta perros, los efectivos impidieron ayer una vigiliar de organizaciones sociales que pretendían esperar en la Plaza de los Dos Congresos la votación de hoy. Y lo hicieron, ni más ni menos, que reprimiendo, incluso a diputados nacionales, entre ellos Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita de San Martín.

En ese contexto se realizará la marcha de hoy y se espera que, pese a la militarización de la zona, sea muy masiva.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta