El Lobo Ledesma es el nuevo entrenador de Tigre

El Lobo Ledesma es el nuevo entrenador de Tigre

El ex mediocampista central de River y Argentinos tendrá su primera experiencia como entrenador en el club de Victoria. El objetivo inmediato, sumar puntos para escapar a la tabla del descenso.

Compartir
Foto: TyC Sports

Cristian Ledesma, ex mediocampista central de River y Argentinos, será el nuevo entrenador de Tigre. La dirigencia que encabeza Ezequiel Melaraña se decidió por el “Lobo”, retirado a mediados de 2016 del futbol profesional, por sobre la experiencia de Omar De Felippe y Diego Osella, los otros candidatos a calzarse el buzo que dejó vacante Ricardo Caruso Lombardi.

A los 39 años, Ledesma encarará su primera experiencia como director técnico, una fórmula que al club ya le dio resultados con las gestiones de Diego Cagna y Rodolfo Arruabarrena, y que busca repetir con el volante central surgido de Argentinos. En casi veinte años de carrera, el Lobo fue multicampeón en River Plate y Olympiacos de Grecia, además de dar la vuelta en San Lorenzo y el Hamburgo de Alemania y ascender junto a Juan Román Riquelme en el club de La Paternal.

La tercera gestión de Caruso Lombardi al frente del Club Atlético Tigre estuvo lejos de ser la deseada. Y más allá de algunos fallos arbitrales en contra y de un rendimiento que le pudo haber tributado algún punto más, la realidad muestra al Matador en el fondo de la tabla -8 puntos en 12 partidos en la actual Superliga-, y mirando cada vez con más preocupación los promedios. Porque, si bien actualmente lo separan 9 puntos del último puesto de descenso, el próximo torneo lo arrancará en la zona roja.

Ledesma, quien dio sus primeros pasos en el baby fútbol en Atlético Boulogne, tendrá la misión de sacar adelante a Tigre y sostenerlo en la elite del fútbol argentino, una marcá que este año cumplió una década, el máximo tiempo consecutivo en 115 años de historia. El Lobo tendrá como ayudantes de campo a Mariano Herrón y Martín Aguirre (ex compañeros en Argentinos y River respectivamente), mientras que el preparador físico será Alejandro Tocalli.

El plantel de Tigre retomará las prácticas el 2 de enero en el Hindú Club y cuatro días más tarde viajará rumbo a Tandil, para realizar la parte más dura de la pretemporada con miras al reinicio de la Superliga, pautado para el último fin de semana de enero, cuando el Matador reciba a Banfield.

Dejar una respuesta