Fin de semana largo con saldo trágico en Pilar

Fin de semana largo con saldo trágico en Pilar

Un niño de 8 años murió tras un incendio en la casa de sus abuelos en Agustoni y el conductor de un camión falleció al estrellarse contra un puente en la Panamericana.

Compartir
El impacto del camión contra el puente. Foto: Diario 26

El último fin de semana largo del 2017 se cobró dos víctimas fatales en el partido de Pilar, en hechos bien diferentes que sucedieron casi en simultáneo. En Agustoni, un niño de 8 años murió en la madrugada del domingo luego de producirse un incendio en la casa de sus abuelos, donde había ido de visita. En tanto, en la Panamericana, el chofer de un camión falleció al impactar con el puente Oliden a la altura de Manuel Alberti

De acuerdo a los primeros indicios, el fuego en la vivienda ubicada en el barrio Agustoni se habría desatado por un desperfecto eléctrico, lo que generó las llamas. El cortocircuito se produjo en un quincho ubicado en la parte trasera de la casa, y, de acuerdo a las primeras pericias, el niño que se encontraba durmiendo en una habitación contigua fallecó por la inhalación de monóxido de carbono. Según informó el sitio Pilar a Diario, fue llevado al Hospital Falcón de Del Viso, luego de ser rescatado por los abuelos, pero ingresó sin vida. El nene se llamaba Felipe, tenía ocho años y vivía con sus padres y sus dos hermanas en una casa del barrio Los Grillos

Casi al mismo tiempo, el chofer de un camión falleció luego de impactar su vehículo contra un puente de la Panamericana. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en el kilómetro 44 del ramal Pilar, a la altura de Del Viso, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

El vehículo, que trasladaba papel higiénico y rollos de cocina, se incrustó contra el soporte del puente, ubicado a la derecha de la vía, sin marcas de frenos en el pavimento. Según los primeros testimonios, el chofer del camión se habría quedado dormido y perdió el control del vehículo, aunque no se descartaba que haya existido un desperfecto mecánico.

El conductor del camión falleció en el acto, mientras que el acompañante fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Las primeras informaciones daban cuenta que había muerto en el nosocomio, pero luego fueron desmentidas por fuentes policiales.

El tránsito tuvo que ser interrumpido y era desviado por colectora, generando un caos vehicular en la zona, que duró buena parte del domingo. Según testigos del hecho, la alerta del choque se produjo cincuenta minutos después del siniestro, lo que demoró la llegada de la ambulancia.

Dejar una respuesta