¿Tambalea la alianza?: Posse denunció por “estafa moral” a un dirigente del...

¿Tambalea la alianza?: Posse denunció por “estafa moral” a un dirigente del PRO en San Isidro

Lo hizo a través de un comunicado oficial del Municipio que fue publicado en las redes sociales. Apuntó contra Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por la entrega de certificados de vivienda en el barrio La Cava. La interna por el futuro electoral que inquieta al possismo.

Compartir

A poco más de un mes de las elecciones legislativas, en la que el possismo volvió a mostrar una victoria aplastante en San Isidro en alianza con el PRO y como parte de Cambiemos, la interna no esperó y ya se puso más que picante: anoche, el Municipio publicó un comunicado denunciando por “estafa moral” a un dirigente del PRO, que además es funcionario nacional, pocas horas antes de la entrega de certificados de viviendas en Villa La Cava.

Se trata de Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien además viene buscando ocupar un lugar más privilegiado en la política sanisidrense, incluso disputarle al possismo el liderazgo del municipio que gobierna desde hace más de 30 años, con las más diversas alianzas políticas. Esta tarde, Lanús iba a entregar los certificados en La Cava, una de las villas más grandes del conurbano bonaerense, incrustada en el medio de uno de los distritos más ricos. Y fue siempre, además, bastión de todos los gobiernos nacionales (en connivencia con el municipal) para ganar votos a cambio de promesas de urbanización que nunca avanzaron y que cosecharon hasta denuncias por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas. Tras la denuncia pública, Lanús no será parte de la entrega de los certificados, según publicó Zona Norte Diario.

El comunicado señala que “bajo la apariencia de una buena noticia, el dirigente local de San Isidro, Ramón Lanús, pretende derribar en unas pocas horas el trabajo que lleva adelante el municipio de San Isidro, junto con asociaciones de la sociedad civil, religiosas y los gobiernos nacional y provincial”. En este sentido, destaca que la entrega de certificados -que igualmente se hará hoy, hasta las 15, en en la sede de la ONG Sopa de Piedra, ubicada en Tomkinson 1590- será “sin la utilización de los pre censos y censos catastrales con verificación en el lugar se realizan en La Cava, a lo que se suma una declaración jurada de sus habitantes”.

De este modo, según la denuncia del Municipio, Lanús prometió entregar certificados “a personas cuya residencia no está debidamente acreditada”.

“Este dirigente jamás se puso en contacto con los responsables del municipio que realizan esta tarea, ni con los referentes del barrio, en una acción que parece más encaminada a mostrar réditos personales que a resolver de manera sustentable los desafíos de La Cava”, agrega el comunicado. Y señala: “Lanús, en una movida irresponsable no sólo jugó con las esperanzas de las personas que recibirán el certificado, sino que fue en contra de la política de urbanización implementada hasta el momento”.

“El municipio de San Isidro considera una estafa moral, una irresponsabilidad, y rechaza la acción de Ramón Lanús, que provocará que una villa en proceso de urbanización se vuelva un asentamiento descontrolado”, finaliza el comunicado.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta