Condenaron a tres DJ por la muerte de una joven en Vicente...

Condenaron a tres DJ por la muerte de una joven en Vicente López, pero seguirán libres

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro consideró a los tres acusados responsables de la muerte de la diseñadora Aldana Salama, en 2009. Recibieron penas de entre uno y tres años, por “homicidio culposo”, pero seguirán libres. La querella y el fiscal apelarán ante Casación.

Compartir
Aldana Salama tenía 24 años.

Tras dos meses de audiencias, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro condenó a los DJ Lucio De Crocci, Lucio Rossi y Rodrigo Puente a tres, dos y un año y ocho meses de prisión, respectivamente, por el delito de “homicidio culposo” cometido contra la diseñadora Aldana Salama en el distrito de Vicente López

El caso ocurrió en 2009, cuando la joven de 24 años fue invitada por su novio, De Crocci, a la casa de Rossi. Allí, Salama se desvaneció por una sobredosis de cocaína. Los tres varones cargaron a la víctima en un auto y condujeron sin rumbo durante un tiempo. Cuando finalmente ingresaron al Hospital Privado Modelo, a seis cuadras de la casa de Rossi, la diseñadora llevaba más de una hora muerta.

“Fue una pequeña gran victoria porque representa una batalla que llevamos desde hace ocho años. También fue meritorio el trabajo de la Fiscalía, con todas las pruebas que recolectaron. Al fin, la Justicia entendió que los tres imputados fueron responsables de la muerte de Aldana”, dijo al diario PáginaI12 Eduardo Turale, abogado de la familia. Tanto el letrado como el fiscal general adjunto, John Broyad, habían solicitado la pena de diez años de prisión por la figura de abandono de persona seguida de muerte. Por eso, apelarán el fallo en Casación.

Los jueces Julieta Makintach, Lino Mirabelli y Esteban Andrejin leyeron ayer la sentencia que condena al novio de Salama, De Crocci, por una pena de tres años de prisión, mientras que Rossi y Puente, amigos del novio, fueron sentenciados a dos años y uno y ocho meses, respectivamente. Todas las condenas son de ejecución condicional y seguirán en libertad.

Dejar una respuesta