Denuncian la desaparición de una joven tras escrachar a su ex por...

Denuncian la desaparición de una joven tras escrachar a su ex por violento

El colectivo Furia Feminista denunció la desaparición de una víctima de violencia de género que días atrás participó de un escrache en Campo de Mayo a su ex pareja, un efectivo del Ejército Argentino. Además, la organización advirtió que desde el Ministerio de Justicia buscan responsabilizarlas.

Compartir

La organización Furia Feminista emitió un comunicado denunciando la desaparición de una víctima de violencia de género que días atrás participó de un escrache a su ex pareja, un efectivo del Ejército Argentino. Además, el colectivo feminista advirtió que desde el Ministerio de Justicia buscan responsabilizarlas.

“En el día de la fecha una compañera de Furia Feminista recibe llamados desde el Ministerio de Justicia por el caso de Carla Centurión, argumentando que Carla desapareció hace más de 24 horas y se atribuye a Furia Feminista de tener escondida a Carla y/o de saber su paradero y no brindar información -publicó la organización- En este comunicado hacemos saber que Furia Feminista no sabe dónde está Carla. Perdimos comunicación con ella y estamos trabajando para dar con su paradero”.

El colectivo feminista alertó: “Nos resulta una situación gravísima ya que después del escrache a la ex pareja de Carla, el efectivo del Ejército Argentino Sr. Acosta Gonzalo Matías, junto a la madre de Carla, Centurión Flavia Elsa, denunciaran a Carla argumentando que no está en condiciones para cuidar de sus hijos a los cuales intentaron quitarle en el día de ayer donde se suponía que debían asistirla la DINAF (Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia). Dicho organismo cuestionó a Carla ayer, le informó de varias denuncias en su contra y demás cuestiones por lo cual Carla temió por su integridad y desde ese momento perdemos todo tipo de comunicación con ella”.

La joven estaba tramitando con la DINAF local la mudanza a un refugio, para sentirse a salvo tras el último ataque: cuando Carla Solange Centurión llevaba en brazos a su bebé al Hospital Trauma de Malvinas Argentinas y fue abordada por su ex pareja, quien la atacó a golpes delante de numerosos testigos. El hombre terminó detenido pero enseguida fue liberado, según denunció Furia Feminista. Por ese motivo, convocó a una concentración en Campo de Mayo.

Dejar una respuesta