Marcha a Campo de Mayo para denunciar a un militar que violentó...

Marcha a Campo de Mayo para denunciar a un militar que violentó a golpes a su ex

Organizaciones feministas denuncian que el efectivo del Ejército atacó a golpes a su ex mujer, que está embarazada y que llevaba a su bebé en brazos para ser atendido en un hospital de Malvinas Argentinas. El agresor fue detenido, pero ayer salió en libertad. No es la primera denuncia contra efectivos de la fuerza en Zona Norte. Este sábado habrá concentración en Ruta 8 y 202, Lemos.

Compartir

Carla Solange Centurión llevaba en brazos a su bebé al Hospital Trauma de Malvinas Argentinas cuando fue abordada por su ex pareja, un oficial del Ejército que la violentó y la atacó a golpes delante de numerosos testigos. El hombre, identificado como Gonzalo Matías Acosta, terminó detenido pero acaba de ser liberado, según denunció la organización Furia Feminista. Por ese motivo, convocó para este sábado, a las 14, a una una concentración en Campo de Mayo, más específicamente en Ruta 8 y 202, Lemos.

Según denuncia el colectivo, el hecho ocurrió el lunes 27 de noviembre, cuando Carla Solange Centurión fue a llevar a su bebé al hospital Trauma de Malvinas Argentinas. En el camino se encontró a Acosta, que se subió arbitrariamente al mismo remise que ella.

En el hospital, Acosta comenzó a agredir con golpes de puño y patadas a su ex pareja, sin importarte que Carla esté embarazada, y que además tenía a su bebé en brazos convulsionando. Por el hecho el joven fue detenido en la Comisaría de Pablo Nogués, hasta que fue liberado este jueves.

La pareja convivió durante cinco años en el barrio San Altillo de José C. Paz, y Acosta tiene varias denuncias por violencia de género. Por este motivo, Carla desde hacía algunos días estaba en la casa de su mamá, y realizó la denuncia en el juzgado de paz de José C. Paz, que no otorgó las medidas cautelares correspondientes para protegerla de la conducta violenta de Acosta, según denunció Furia Feminista.

Este no es el primer caso que involucra a efectivos de Campo de Mayo. En mayo de este año, Laura Lescano, estudiante de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), fue atacada por un integrante de la escuela militar en la calle J.M Gutiérrez y Ruta 8, mientras tres compañeros miraban la situación, hacían comentarios obscenos y se reían; hasta que un patrullero se acercó y se llevó a los hombres. Allí se los notificó y al poco tiempo se los liberó porque caratularon el caso como una “agresión sexual leve”, tal episodio fue de público conocimiento.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta