Trabajadores de PepsiCo se manifestaron en la planta de Mar del Plata

Trabajadores de PepsiCo se manifestaron en la planta de Mar del Plata

Los empleados despedidos en Florida se presentaron en la puerta de la fábrica hasta que llegó la policía. Buscan que los reciban representantes de la empresa que cerró sus puertas de Vicente López en junio pasado.

Compartir

Como una nueva acción de un plan de lucha que lleva más de cinco meses, los trabajadores despedidos de PepsiCo en la planta de Florida realizaron esta mañana una protesta en la fábrica de la multinacional ubicada en Mar del Plata. Allí hicieron una volanteada para reclamar por los puestos de trabajo que perdieron en junio y volverán a manifestarse al mediodía, para solicitar que los atiendan representantes de la empresa.

De acuerdo con lo declarado por el delegado Camilo Mones al sitio Infonews, los manifestantes debieron retirarse de la puerta de la fábrica porque desde la empresa llamaron a la policía. “No hubo incidentes, sólo hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata debido a que ellos también realizaron una medida de fuerza hace un mes por la suba de los ritmos de producción y la precarización de las condiciones laborales”, declaró el delegado.

En el mismo sentido, Mones reveló que la producción “aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año”, e insistió en la “reincorporación de los 600 trabajadores que fuimos despedidos y quedamos en la calle”.

Dejar una respuesta