No hay clases: docentes paran y se movilizan contra las reformas laboral...

No hay clases: docentes paran y se movilizan contra las reformas laboral e impositiva

La medida fue convocada por CTERA y adherida fuertemente por los gremios bonaerenses, como Suteba y UDOCBA. Marchan al Congreso junto a sectores de la CGT, las CTA y otras organizaciones sociales y sindicales contra las reformas del macrismo que avanza contra los derechos de los trabajadores.

Compartir

Los docentes paran en todo el país, en una medida que se replica fuerte en la Provincia de Buenos Aires, y de este modo se suman a la movilización al Congreso de la Nación convocada por diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas en contra de las reformas laboral, jubilatoria e impositiva que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La medida del paro nacional fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que aglutina a los sindicatos de todo el país, y tuvo una fuerte adhesión en la Provincia, luego de que Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel, resolviera sumarse a la protesta bajo el slogan “No es reforma, es ajuste”. La misma respuesta tuvo el gremio docente Udocba, también de la Provincia, conducido por Miguel Díaz. “UDOCBA adhiere a la movilización y acto que se llevará a cabo frente al Congreso Nacional, en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional”, anunció el sindicato.

El paro en el territorio bonaerense se da horas antes de la reunión que los docentes mantendrán con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal para empezar a discutir la pauta salarial 2018.

“Las reformas son ‘ajustes’ que impulsa el FMI (Fondo Monetario Internacional), igual que en los años 90. Vamos a parar y a movilizarnos para frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”, señaló por su parte Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en un comunicado.

Dejar una respuesta