Pilar: Trabajadores de Riera continúan con el paro y se movilizan contra los despidos

Las medidas de fuerza llevan una semana, luego de que nueve trabajadores fueran notificados de su despido y ante el temor que la cifra aumente. Mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Compartir

Trabajadores de la Fábrica Riera continúan con el reclamo por los nueve compañeros despedidos y esta mañana se manifestaron en la puerta de la empresa panificadora, ubicada en ubicada en la calle 3 al 1.500 del Parque Industrial. El conflicto, uno más en las fábricas de zona norte, se inició el martes pasado, cuando nueve trabajadores de la empresa se enteraron de su despido al llegar a la fábrica a ocupar su puesto de trabajo, la misma metodología empleada en otros casos emblemáticos de la zona, como Pepsico en Vicente López. Los nueve despedidos pertenecen al turno mañana, el más numeroso de los tres en los que se dividen los 180 puestos de trabajo.

Al día siguiente, Daniel Leo, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) informó que el paro total en la producción, al tiempo que bloqueó las entradas y salidas de la firma para exigir la reincorporación. El miércoles 22 hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin llegar a un acuerdo, y se realizará una nueva audiencia el miércoles 29.

 

Dejar una respuesta