Caravana motoquera de Tigre a Flores para homenajear a Pappo

Caravana motoquera de Tigre a Flores para homenajear a Pappo

Luciano Napolitano, hijo del Carpo y líder de Lovorne, encabeza la actividad que se realizará el sábado desde las 14 en el Playón de la Estación de Trenes. Habrá música y arte en vivo y luego partirá la caravana rumbo a El Teatro de Flores, donde Lovorne presentará su último disco.

Compartir

Desde el taller familiar ubicado la calle Artigas del barrio de La Paternal hasta que la tragedia lo sorprendió en la Ruta 5 a la altura de Luján, la vida de Norberto “Pappo” Napolitano siempre estuvo repartida entre los fierros y el rock and roll. De eso hablan muchas de sus composiciones (“Sube a mi voituré”, “Ruedas de metal”, “Susy Cadillac” por nombrar las más conocidas) y de eso se tratará el homenaje homenaje musical, artístico y motoquero a este ícono del rock & blues local.

Coorganizado por el Municipio de Tigre, la cita será este sábado 25 de noviembre, entre las 16 y 19 horas, en el Playón de la Estación de Trenes del distrito y será el primer paso de una jornada que cerrará cerca de la medianoche en El Teatro de Flores, donde Lovorne, el trío que lidera Luciano Napolitano, presentará su sexto disco, Lovornetorium.

Luciano, hijo del Carpo, estará a la cabeza del encuentro y quienes se sumen podrán disfrutar, de forma gratuita, de una exposición de motos que luego emprenderán la “Caravana Victoria” hacia el barrio porteño de Flores. Participarán artistas plásticos, escultores, bandas locales y agrupaciones invitadas especialmente para dicho tributo con el objetivo de inmortalizar “Victoria”, la icónica moto del Carpo.  A las 19, la caravana partirá rumbo al barrio porteño de Flores, donde Lovorne actuará junto a los grupos Fierro y Hordago, en una jornada a puro rock y motor.

Lovornetorium es el sexto y nuevo trabajo de estudio de Lovorne, grabado en su sala propia, y según las propias palabras de Luciano Napolitano, “es lo que realmente refleja la realidad musical del presente de la banda. Es además el último trabajo grabado por el histórico baterista Juan ‘Locomotora’ Espósito”, en referencia al baterista integrante de El Reloj, el primero en usar doble bombo en el país. En la actualidad, la batería de Lovorne está a cargo de Adrián Espósito, hijo de Locomotora, mientras que el bajista Marcelo Bracalente completa la formación.

Dejar una respuesta