Los isleños se movilizan a Edenor contra los cortes de energía

Los isleños se movilizan a Edenor contra los cortes de energía

Hartos del servicio ineficiente a pesar de los aumentos en las tarifas, las tres secciones del Delta convocan a una marcha a la sede de la empresa en San Fernando.

Compartir
La marcha en el Río Tigre. Foto: plumaderio.com.ar

Cansados de los cortes de energía, de las promesas incumplidas y ratificando una vez más la importancia de la electricidad para su vida cotidiana, los habitantes de las tres secciones del Delta convocan a una marcha a la oficina de Edenor en San Fernando para el jueves 30 a las 10.30 horas.

El reclamo no es nuevo, y tuvo su primera visibilidad en enero de 2013, con una movilización que cortó el Río LTigre. Desde entonces a este presente, el único cambio que notan los isleños es el incremento de las facturas, que en algunos casos superan aumentos del mil por ciento; porque en lo que refiere al servicio, sigue siendo tan deficiente como siempre.

Con este panorama, los vecinos se vienen organizando desde hace un año, generando una red importante de comunicación. Como parte de esa organización, surge la movilización de los tres sectores, para exigir que se respeten sus derechos, y se cumplan los compromisos asumidos hace un año con los vecinos. Los apuntados son tanto los entes de Defensa de Consumidor como los funcionarios públicos. En lo relacionado a la empresa, denuncian que falló en la promesa de mantener una comunicación fluida, informando avances en obras y mantenimiento.

Los isleños se cansaron de repetir que son electrointensivos: casi todas sus funciones dependen de la electricidad: el agua, la calefacción, el mantenimiento de alimentos; el trabajos; su medicación, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, sus reclamos no llegan a oídos de quien puedan aportar soluciones, y durante las últimas semanas han sufrido cortes a diario en todas las secciones. “La vida de esta forma se transforma en intolerable”, reflejan en el sitio plumaderio.com.ar, y advierten que la situación tiende a empeorar en primavera y verano, ya que la vegetación comienza a tocar las líneas demostrando el pésimo y deficiente mantenimiento.

Dejar una respuesta