Doctor Brown: “El show en vivo es la gran impronta de la...

Doctor Brown: “El show en vivo es la gran impronta de la banda”

Entrevista con Matías Ianniello, cantante del grupo de Florida, que festeja su buen momento con un recital el viernes en The Roxy, que registrarán en audio y video.

Compartir

De los comienzos tímidos e inocentes a la actualidad responsable y profesional, Doctor Brown lleva diez años batallando en el under y ese ya es un motivo de festejo. Con dos discos en su haber y algunos cambios en su formación, el grupo de Florida cruza la frontera de la primera década con un entusiasmo que contagia

Es que el concierto pautado para este viernes 24 en The Roxy La Viola Bar -Niceto Vega 5542, Palermo-, podría llevar leyendas como “despedida de los escenarios de Capital” o “festeja sus diez años”, motivos suficientes para justificar la fecha. Pero Doctor Brown se propone registrar lo que suceda en el boliche de Palermo en audio y video, para reflejar todo el crecimiento de estos diez años. Matías Ianniello, primer baterista y actual cantante del grupo, cuenta todas sus sensaciones a El Argentino ZN, a horas de un concierto muy especial.

-¿Qué es lo primero que se aparece a la hora de hacer el balance por los diez años?

-Es una mezcla de sensaciones. Cuando arrancamos este proyecto no imaginábamos que la banda iba a tomar esta seriedad. Todos coincidimos en que la forma de laburar cambió durante la grabación de nuestro primer disco, que nos llevó dos años entre 2012 y el 2014. Nos dimos cuenta de la importancia de tener un manager, prensa, community manager, staff… También como músicos empezamos a tomarnos más en serio los ensayos y a invertir nuestro tiempo de vida en la banda, porque todos tenemos otros laburos aparte.

-¿Cómo influyó el paso de la batería a la voz?

-Eso de alguna manera fue el puntapié para lo que vino después. Estábamos grabando el primer disco, tuvimos que cambiar el cantante, pero no estaba planeado que fuera yo. Hicimos algunas pruebas de cantantes hasta que un día me tomaron la prueba a mí, nos gustó como quedó y seguimos con esa formación.

-¿Cómo surgió la idea de registrar el concierto del Roxy?

-La idea nació porque queríamos grabar un disco en vivo. Si bien estamos contentos con los dos discos de estudio, pero el show en vivo es la gran impronta de la banda. De hecho, hay temas del primer disco que no tienen vientos ni teclados, los fuimos agregando, y se genera otro ambiente. Hicimos números y apuntamos a grabar de manera profesional, en cuatro cámaras,pero no para editar un DVD físico, porque no tenemos ese calibre de banda. Vamos a apuntar seguramente a lo digital, con clips bien filmados, mostrando qué pasa en el vivo, con comentarios de cada canción y referencias a los diez años.

-En el último tiempo publicaron “Principito”, un videoclip inspirado en Gustavo Cerati. ¿Cuál es la historia de la canción?

-La letra la escribí cuando falleció Gustavo; al principio salen otras letras, varios somos simpatizantes de su música, en mi caso más de Soda, pero me pareció un motivo para la letra. Es para Gustavo, pero hay mucha gente que se puede sentir tocado y ese es el objetivo de nuestras canciones, que en algún momento de la vida puedas identificarte con lo que cantamos. Podría ser para un hermano, un padre, algún ser querido.

-¿Cómo sigue Doctor Brown luego del show del viernes?

-Pensamos descansar un poco. Llevamos seis meses armando esta fecha, ensayo, reuniones, logística, es un tema. Y después planearemos el DVD y empezar a componer. No sabemos el formato, porque el CD en caja parece que fue, y hoy contamos con la posibilidad de grabar temas sueltos y publicarlos de manera digital. Lo que sí sabemos es que vamos a despegar con lo que veníamos haciendo: después de dos discos de trabajar con los mismos productores vamos a ir por otro lado, para evitar el riesgo de encerrarnos en el propio estilo.

Dejar una respuesta