Una cura para Alma: el fútbol solidario se da cita en Platense

Una cura para Alma: el fútbol solidario se da cita en Platense

El 3 de diciembre, el Estadio Ciudad de Vicente López será sede de un partido a beneficio por Alma Ballauz, la niña que sufre una enfermedad genética que requiere un costoso tratamiento. Participarán ídolos de todos los tiempos, periodistas y figuras del espectáculo.

Compartir

Alma Ballauz padece una rara enfermedad genética progresiva llamada Déficit de Múltiples Sulfatasas, mayormente conocida como MSD, que tiene una sobrevida de apenas 10 años en el mejor de los casos. En el mundo hay tan sólo 30 casos registrados actualmente y en la historia apenas 50.

Alma es el caso más joven detectado y el primero que se registra en América Latina. El médico que hizo los estudios en Italia y les confirmó el diagnóstico, propició el contacto con una familia de Irlanda que tiene una fundación para luchar por un tratamiento para esta rara enfermedad.

De esta manera, los padres de Alma se enteraron que existe una posibilidad que está en investigación y se llama Terapia Génica, que ya se utiliza en diferentes enfermedades y sólo queda pasar a la prueba con el MSD. Para iniciar el tratamiento, la familia de Alma necesita juntar 2,5 millones de dólares y están trabajando para recaudar el dinero de manera activa con el fin de comenzar con una investigación que el Gobierno, los laboratorios, y las empresas farmacéuticas no invierten en esta enfermedad porque hay muy pocos casos en el mundo y no les generaría rentabilidad.

Entre los futbolistas que confirmaron su presencia en el partido del 3 de diciembre, están Fernando Cavenaghi, Diego Milito y el “Mencho” Ramón Ismael Medina Bello. La jornada arrancará temprano, con el Centro Murga Los Pegotes de Florida, quienes serán los encargados de dar los primeros compases a partir de las 11. La entrada es gratuita, previo registro en este sitio de Facebook, donde además se encuentra toda la información para colaborar con la causa.

El mundo del fútbol, y del deporte en general, viene acompañando hace tiempo la campaña de los padres de Alma. Sin ir más lejos, el domingo pasado, en el cotejo que Tigre recibió a Estudiantes, se sorteó una remera del “Chino” Luna. También colaboraron los planteles de Boca, San Lorenzo, Chacarita, Argentinos Juniors, Ferro, Nueva Chicago entre otras instituciones colaboraron sorteando camisetas, organizando colectas o difundiendo la imagen de la niña.

Dejar una respuesta