Escobar realizó un pedido de informe a las termoeléctricas instaladas en Pilar

Escobar realizó un pedido de informe a las termoeléctricas instaladas en Pilar

El municipio solicitó detalles específicos sobre las dos centrales de Matheu, en una zona lindante con el distrito. Además, se planteará el tema en el consorcio Región Norte 2, que involucra a ambos municipios.

Compartir

La Municipalidad de Escobar realizó una presentación legal ante las autoridades de Energy Araucaria Energy S.A y APR Energy SR para solicitar detalles específicos sobre las dos centrales termoeléctricas que dichas empresas instalaron en el partido de Matheu, en una zona lindante con el distrito.

El objetivo de este pedido formal es que el equipo técnico de la Municipalidad pueda recopilar información para establecer el impacto ambiental que tendría el funcionamiento de estas centrales en relación con la emisión de gases, el tratamiento del agua, los niveles de contaminación sonora, el manejo de residuos sólidos, y las medidas de seguridad y monitoreo, entre otras cuestiones.

El pasado viernes, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió con 200 vecinos de la localidad de Matheu para dialogar sobre cada una de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal, debatir propuestas y articular iniciativas conjuntas.

En tanto, en la sesión de hoy, concejales de distintos bloques políticos pedirán el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal de Pilar aclare por qué no informó en reuniones previas la existencia de estos emprendimientos, así como su propuesta de ordenanza de rezonificación que permitió desarrollar el proyecto en una zona densamente poblada. Al mismo tiempo se planteará el tema en la reunión de Región Norte 2, un consorcio de municipios en el que se tratan las problemáticas comunes de distintos partidos y entre los que se encuentra el vecino distrito de Pilar.

Por último, funcionarios municipales mantendrán este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para interiorizarlo de la situación y coordinar acciones conjuntas.

Dejar una respuesta