Elecciones PJ: mientras intendentes buscan unidad local, no hubo acuerdo en el...

Elecciones PJ: mientras intendentes buscan unidad local, no hubo acuerdo en el bonaerense

Tras horas de intensas negociaciones, no se alcanzó el acuerdo y habrá internas el 17 de diciembre entre el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el actual titular del partido, Fernando Espinoza. En Zona Norte, casi todos los intendentes peronistas encabezan listas locales de unidad. San Isidro, el único distrito de la región que va a internas.

Compartir

El PJ bonaerense se encamina a una interna el próximo 17 de diciembre, tras caerse la posibilidad de un acuerdo de unidad luego de varias horas de negociación. Así, se avanza en una disputa interna entre el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el actual titular del partido, Fernando Espinoza.

El primero encarna al peronismo que busca una renovación tras las últimas derrotas electorales, y es apoyado por el gruso de los intendentes peronistas. Espinoza, en tanto, está más ligado al kirchnerismo duro y busca renovar su mandato.

Zona Norte: en nombre de la unidad

Salvo el caso de San Isidro, donde el PJ irá a internas, en el resto de los distritos de Zona Norte se alcanzó la unidad. Pero además, en la mayoría de los casos, las listas están encabezadas por los propios intendentes.

Es el caso, sin ir más lejos, que en los casos de Escobar y Malvinas Argentinas, donde los intendentes Ariel Sujarchuk y Leo Nardini, ambos kirchneristas, encabezan las listas de unidad en sus distritos. Lo mismo sucede con el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora, que encabeza lista en la que también participan el resto de los espacios del PJ. En San Martín, en tanto, el propio Gabriel Katopodis, uno de los impulsores de la lista que encabezó Florencio Randazzo en las últimas elecciones legislativas, también encabezará la lista de unidad en su distrito.

En San Fernando, en tanto, será Pablo Peredo, un cercano al intendente Luis Andreotti, quien encabezará la lista de unidad, pero secundado por Lorena Trejo, una representante de Unidad Ciudadana que estuvo en la lista de Matías Molle.

Entre los distritos del territorio en los que no gobierna el peronismo, sólo en Vicente López se logró lista de unidad, y lleva como cabeza de la lista a histórico dirigente peronista Alberto “Negro” Oliva. La lista es acompañada por representantes de casi todo el arco peronista del distrito, incluidos quienes participaron en las últimas elecciones legislativas en distintos espacios, como Unidad Ciudadana, Cumplir y Frente Renovador.

En San Isidro, en cambio, no quedaron saldadadas las fuertes diferencias entre el espacio que lidera Santiago Cafiero y el de la diputada Teresa García. Así, la interna se dirimirá el 17 de diciembre entre la diputada (cuyo mandato se vence en un mes), que es secundada por Federico Gelay, y la lista encabezada por el concejal Fabián Brest, espacio en el que confluye Cafiero, Leandro Martín y Juan Ottavis. Por su parte, el Frente Renovador local, que dirige Sebastián Galmarini, no participará de la interna.

Dejar una respuesta