El cineasta Mariano Cohn realizó una nueva denuncia contra Gustavo Posse

El cineasta Mariano Cohn realizó una nueva denuncia contra Gustavo Posse

El director de “El ciudadano ilustre” reveló que desaparecieron los libros de guardia del día que murió su hermano en el Hospital de San Isidro. “Denuncio no sólo mala praxis, sino también encubrimiento”, publicó en su cuenta de twitter.

Compartir

El director de cine Mariano Cohn volvió a la carga contra el Intendente de San Isidro Gustavo Posse y sus funcionarios luego de que desde el Hospital Municipal le informaran que perdieron los libros de guardia del día en que falleció su hermano. Desde su cuenta de twitter, el director de “El ciudadano ilustre” hizo pública la noticia: “La gota que rebalsó el vaso: el Hsp. Melchor Posse de S. Isidro dice que perdieron los libros de guardia del día que mataron a mi hermano, justamente en esa guardia. Desde el 5/9 la fiscal pide los libros y no aparecen. Hice la denuncia. Posse y sus funcionarios suman otra causa”, publicó el cineasta, junto a una imagen que documenta el pedido.

Alejandro Cohn murió el 29 de julio de 2015, luego de haber sufrido muerte cerebral en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Días antes había ingresado por sus propios medios al Hospital de San Isidro, donde según el director hubo mala praxis. En julio de este año, y luego de ganar en Madrid el Premio Platino por “El ciudadano ilustre”, el cineasta dedicó el galardón a su hermano Alejandro, “que fue víctima de un crimen impune en Argentina”.

“A mi hermano lo mataron en un hospital. Tuvo una baja de azúcar y era diabético. Entró por la guardia del Hospital de San Isidro. En el lapso de tres horas apareció con lesiones violentas e inexplicables. Tuvo lesiones en la cabeza, en la médula, costillas quebradas, le pusieron mal un catéter y le hicieron mal una traqueotomía. Entró caminando y se fue con muerte cerebral”, expresó días después en un reportaje en el Canal TN.

Cohn también cuestionó la labor de los médicos del hospital. “Estos médicos siguen atendiendo como si nada en ese hospital. La justicia va a paso lento con mucha fuerza de la fiscal sobreponiéndose a todas las trabas que hay en el municipio”, señaló Mariano, que también apuntó contra el intendente Gustavo Posse y parte de sus funcionarios de primera línea.

“No puede ser que sigan ahí y yo tenga a mi hermano en un portarretrato. No quiero ninguna compensación. Por eso estoy haciendo un reclamo penal. Los que tengan que ir a la guardia de San Isidro, que lo piensen dos veces”. Días después, los médicos del hospital se movilizaron al Concejo Deliberante contra esta denuncia.

Dejar una respuesta