“Cocaína líquida”: allanamientos en Nordelta por presunto lavado de dinero

“Cocaína líquida”: allanamientos en Nordelta por presunto lavado de dinero

La policía revisó al menos once viviendas en una causa por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, que involucra a 60 personas. La Justicia vincula a un empresario con el "Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Compartir
Foto: EFE

La División Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en el complejo Nordelta, ubicado en el municipio de Tigre. El operativo se realizó en once casas de personas vinculadas con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero, en una causa conocida como “cocaína líquida”, y también hubo allanamientos en San Fernando y Capital Federal.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, firmó una orden de detención contra Hernán Westmann, prófugo de la Justicia. Según informó el portal TN.com.ar, este hombre tendría relaciones económicas con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán. El líder del Cartel de Sinaloa está preso por narcotráfico en los Estados Unidos desde el 20 de enero de este año cuando México aceptó su extradición.

El juez ordenó el procedimiento más grande en la historia de Nordelta, que incluyó varios barrios del exclusivo complejo. Primero llegó al lote 351, de Los Sauces 1. Después, dentro del mismo complejo, siguió el operativo en Los Lagos y Cabos del Lago.

En julio de este año, se había realizado otro operativo en el mismo complejo vinculado a “Mi Sangre”, el narco colombiano detenido en Pilar en 2012 y extraditado a Estados Unidos el año pasado. En aquella oportunidad, el juez federal Sebastián Ramos decomisó cinco vehículos de alta gama y un lote en Nordelta valuado en 250 mil dólares.

Dejar una respuesta