Maschwitz: condenan a perpetua a un hombre por el femicidio de su...

Maschwitz: condenan a perpetua a un hombre por el femicidio de su ex esposa

Luis Aldana, de 47 años, recibió la pena por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”. En diciembre de 2015, apuñaló a su ex mujer en su casa y en presencia de sus hijos. Había actuado junto a un cómplice, quien continúa prófugo.

Compartir

Luis Horacio Aldana, de 47 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa, quien estuvo internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos. El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2015 en una en una casa del barrio River Oaks, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

El hombre recibió la pena por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas (48), una docente y preceptora que trabajaba en dos colegios de Escobar. “Nunca vamos a entender por qué hizo esto, por lo menos hubo justicia para ella y sus hijos”, dijo Jorge, hermano de la víctima, en declaraciones publicadas por El Día de Escobar.

Fuentes judiciales y del Área de Asistencia a la Víctima del municipio de Zárate que asesoró a la familia de la docente informaron que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana fue por unanimidad. El fiscal de juicio, José Luis Castaño, había pedido en su alegato a los jueces Liliana Dalsaso, Elena Bárcena y Daniel Rópolo que lo condenen a perpetua tras considerar acreditado que Aldana cometió el femicidio

El femicidio fue cometido el 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la docente y sus hijos estaban durmiendo en una vivienda del barrio cerrado River Ou. En un momento, dos hombres ingresaron por la fuerza al inmueble y la mujer escuchó ruidos y se levantó para ver qué pasaba. La víctima se topó con ellos, quienes la atacaron a golpes y con un cuchillo de cocina con el que la apuñalaron en la cervical y en el tórax. El cómplice no fue identificado y continúa prófugo.

Dejar una respuesta