Buscan testigos del asalto a Brenda, la joven arrojada del tren en...

Buscan testigos del asalto a Brenda, la joven arrojada del tren en Don Torcuato

Brenda Bigiatti, de 27 años, cayó de la formación durante un asalto y desde hace una semana se encuentra internada en terapia intensiva. Su madre dio detalles del caso y pidió testimonios.

Compartir

Brenda Bigiatti, periodista deportiva y estudiante de medicina de 27 años, está internada en terapia intensiva después de que un hombre de unos 40 años la tiró del Belgrano Norte en la estación de Don Torcuato. El hecho ocurrió el viernes 3 de noviembre, alrededor de las 17.40 y en sentido a la Estación Retiro, y la familia de la víctima busca saber qué pasó arriba del tren. Según declaró Elizabeth Buitrón, la madre de la joven, hubo testigos que gritaron cuando la tiraron del tren, pero todavía se presentaron a la Justicia. “Necesitamos que la gente que vio algo vaya a declarar”, pidió la mujer.

Brenda volvía junto a sus compañeras del hospital Islas Malvinas, donde realiza las prácticas de la carrera de Medicina. Según se pudo reconstruir, para robarle el celular, el atacante la agarró de los brazos y la llevó a la puerta del vagón. En ese momento, el ferrocarril estaba detenido en la estación, pero cuando reanudó la marcha, el hombre la empujó a las vías.

La joven fue atendida en el Hospital de Pacheco y luego trasladada a Florencio Varela, donde se encuentra en grave estado con un respirador artificial en el Hospital El Cruce. Tiene una fractura de cráneo, de tobillo, cuatro costillas rotas e inestabilidad cerebral. Una semana después del hecho, comenzó a reaccionar “Mueve los ojos, te escucha, está luchando”, contó la madre según publicó el Diario Crónica.

Hechos de este tipo suceden a menudo en las formaciones del Belgrano Norte. Las amigas de Brenda, que siguen realizando el mismo recorrido para ir al hospital, denunciaron que ayer volvieron a arrojar a una persona para robarle en la misma parada. En junio pasado, un joven boxeador olímpico murió en la estación Munro, en circunstancias nunca esclarecidas, y su familia continúa reclamando justicia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta