Escracharon a Patti en el country de Escobar donde cumple prisión domiciliaria

Escracharon a Patti en el country de Escobar donde cumple prisión domiciliaria

Con carteles, pintadas y graffitis, unas 700 personas se acercaron al barrio privado Septiembre donde vive el represor que tiene doble condena a perpetua por delitos de lesa humanidad. Como en los '90, organismos de DDHH llaman al retorno de los escraches tras el regreso de los beneficios para genocidas.

Compartir

“Si no hay Justicia, hay escrache”. Organizaciones de derechos humanos se convocaron ayer frente al country de Escobar donde el represor y ex intendente de ese distrito cumple prisión domiciliaria desde septiembre, pese a que fue doblemente condenado a prisión perpetua.

“Nosotros somos desobedientes y obstinados, jamás dimos un paso atrás, nunca dejamos de exigir justicia”, señaló en un comunicado la agrupación Hijos de Zárate, Campana y Escobar, luego de la convocatoria que también fue un llamado a reflotar ese tipo de manifestación que proliferó contra los represores libres en los ’90.

Y agregaron: “Estuvimos en los años oscuros junto a las madres y abuelas, huérfanos pequeños. Estuvimos en los 90 escrachando genocidio frente a la Impunidad. Estuvimos en las etapas de los Juicios Orales y Públicos, siendo querellantes. Estamos ahora poniendo el cuerpo frente a la Impunidad del Presente”.

Frente a un impresionante despliegue de Gendarmería, unas 700 personas se congregaron ayer, desde las 18, en una movilización frente al country ubicado en la Colectora Oeste Puente Septiembre, junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales, artistas y centros de estudiantes.

Con carteles, pintadas y graffitis que advierten “Cuidado, aquí vive Patti, genocida condenado”, o “Patti asesino y violador”, los manifestantes realizaron un acto en la puerta del country Septiembre, en rechazo al beneficio de la prisión domiciliaria le otorgó en septiembre pasado el juez federal de Rosario Omar Paulucci.

El magistrado consideró que el represor de 66 años, condenado a perpetua en dos causas en 2011 y 2016, padece una discapacidad desde hace años que resulta en un trato degradante e inhumano en la cárcel. Pero, según consignó Página 12, en su causa no hay ningún informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que haya indicado que tiene que estar en su casa ni ser internado. Lo mismo sucede con los informes de peritos de querellas y Ministerio Público Fiscal. Todos sostienen que “no tiene afectación ni dolencia alguna que requiera algún tipo de internación” y es un gran simulador.

“Cuerpo a cuerpo frente a la intimidación de un gran despliegue de gendarmería y la policía federal escrachamos a la Impunidad, el beneficio de la justicia al Genocida Simulador Luis Abelardo Patti”, destacaron en el comunicado. Y agregaron: “El Genocida que secuestro, torturó, asesino y desapareció a nuestras madres y padres. El Genocida que le robó la Identidad a nuestros hermanos, los nietos de nuestras queridas Abuelas. El Genocida que violaba a hombres y mujeres”.

Durante la actividad, los manifestantes entregaron a los vecinos del country, que entraban y salían volantes, en la que informaban acerca de la presencia de Patti en el lote 84.

Dejar una respuesta