Después del “persianazo”, proponen pasar fútbol en espacios públicos de Pilar

Después del “persianazo”, proponen pasar fútbol en espacios públicos de Pilar

La iniciativa la lleva adelante el bloque de concejales del Frente Pilarense y contempla proyectar los partidos de la Superliga en casas de la cultura, centros culturales e instituciones municipales.

Compartir

La de las persianas bajas del bar Don Camilo fue la foto símbolo del primer superclásico codificado en ocho años. La imagen se repitió en todos los puntos del país, durante un domingo en el que hubo que ingeniárselas para ver el partido más importante del año de manera gratuita. El revuelo fue tal, que el bloque de concejales del Frente Pilarense presentó una propuesta para que los partidos de la Superliga se televisen en lugares abiertos y de acceso público del municipio.

Los ediles Santiago Laurent y Federico de Achával, integrantes del bloque, se avalan en que la privatización de las transmisiones, se infringe  el articulo N° 77 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual el cual establece que “Se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.

“Con la finalización del programa Fútbol para Todos” afirman los ediles “el gobierno nacional no consideró alternativas que garanticen al pueblo argentino el derecho a ver fútbol gratuito. Afectando gravemente a la ciudadanía en beneficio de las empresas privadas”. La iniciativa contempla la proyección en centros culturales, casas de la cultura, teatros y distintas dependencias municpales, difundiendo previamente la grilla de televisación.

Dejar una respuesta