Tigre: reclaman a Zamora más alimentos para comedores y merenderos

Tigre: reclaman a Zamora más alimentos para comedores y merenderos

Las organizaciones nucleadas en la Mesa Social Tigre anticiparon la puesta en marcha de un plan de lucha ante el “incumplimiento” del compromiso asumido por el Intendente -antes de las elecciones- en relación a la entrega de más recursos para los comedores y merenderos donde se alimentan los más carenciados del distrito.

Compartir

Los espacios que integran la Mesa Social Tigre emitieron un comunicado para dar a conocer el reclamo hacia el intendente Julio Zamora por la entrega de más alimentos para las familias más carenciadas del distrito. Según denuncian, así lo habían acordado antes de las elecciones.

“Una semana antes de las elecciones tuvimos una reunión con el intendente Julio Zamora donde le planteamos la necesidad urgente de incrementar los alimentos, con los cuales damos almuerzo y meriendas a más de 1500 familias y también la propuesta de conformar una mesa de articulación entre las organizaciones y las autoridades correspondientes a cada área, donde canalizar situaciones de conflictos y propuestas para el abordaje territorial –expresaron desde la Mesa Social- En esa reunión se comprometió a entregar un suplemento alimentario y no cumplió con su compromiso; los funcionarios a los que les delegó la responsabilidad de operativizar la entrega juegan a la burocracia”.

La Mesa Social Tigre está integrada por la Confederación de Trabajadores de la Encomia Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Octubres y el Movimiento Popular Seamos Libres. En el comunicado –titulado “las elecciones pasan, el hambre queda”- advirtieron que “las necesidades en nuestros barrios están cada vez más acentuadas y se agudizan cada día. Situación que el gobierno municipal no desconoce pero mira para otro lado, es por eso que exigimos un refuerzo para los comedores, merenderos y para las familias que asisten a diario”.

Ante lo que consideran un compromiso incumplido, las organizaciones sociales anticiparon la decisión de “iniciar un plan de lucha” y, como primera acción, planean “movilizar a las puertas del Palacio Municipal para que se cumpla con la entrega acordada”.

Dejar una respuesta