Gatillo fácil en Escobar: un policía mató a un joven con un...

Gatillo fácil en Escobar: un policía mató a un joven con un disparo en la cabeza

Se trata de un efectivo de la Bonaerense que prestaba servicios en el distrito, que estaba de franco y que era vecino del chico de 17 años en el barrio Villa Boote de Belén de Escobar. Ocurrió el viernes a la noche y el uniformado fue detenido e imputado por “homicidio calificado” por su condición de funcionario público.

Compartir
Foto: El Día de Escobar

Un joven de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Escobar por un vecino que, a su vez, es Policía bonaerense con servicios en el distrito y que se encontraba de franco. El hecho ocurrió el viernes a la noche en el barrio Villa Boote, donde ambos vivían, en circunstancias que se investigan. La familia del joven, identificado como Alan Agustín Guadono, denuncia “gatillo fácil”, mientras que desde el Municipio aseguraron que el uniformado fue detenido e imputado por “homicidio calificado” por su condición de funcionario público.

El crimen ocurrió el viernes a las 23 en la intersección de las calles Lamadrid y Córdoba. En la declaración que brindó en la comisaría 1ra, el oficial Damián Jesús Velázquez aseguró que llevaba a un amigo a su casa cuando desde la oscuridad apareció un individuo que le pateó la moto. Y contó que, luego de dar la voz en alto y de ser intimidado con un arma en un presunto intento de robo, sacó su pistola reglamentaria y le efectuó dos disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del joven que falleció poco después en el Hospital Provincial Erill.

El Policía tuvo que esconderse en la casa de un amigo ante la reacción de los vecinos que, indignados, salieron a increparlo tras los disparos, según informó el portal El Día de Escobar. “Se bajó de su moto y fue directo a matar a mi hermano”, afirmó Milagros Céspedes, hermana del joven, quien denunció gatillo fácil en su perfil de Facebook. Y aseguró que varios “amigos y vecinos vieron todo”.

La Municipalidad de Escobar, en tanto, informó en un comunicado que “desde el sábado brinda contención humana, social y jurídica a la familia de Alan Guadono”. Y destacó que “el intendente Ariel Sujarchuk se comunicó con Carlos, el padre de Alan, para brindarle sus condolencias y dispuso que los funcionarios municipales acompañen a la familia y sus seres queridos”.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Juan José Montani, quien dispuso que Velázquez, sea imputado por “homicidio calificado” y alojado en una celda especial de la comisaría de Maquinista Savio.

Además, al efectivo se le inició un sumario interno y fue separado preventivamente de la fuerza hasta tanto se resuelva su situación procesal.

 

Dejar una respuesta