Pilar: desafectaron a dos miembros de la policía local por agredir a...

Pilar: desafectaron a dos miembros de la policía local por agredir a un menor

Un efectivo de la fuerza local viajaba en su auto particular y vestido de civil cuando tuvo un incidente con otro conductor, de 17 años, al que agredió y golpeó con su arma reglamentaria. Su pareja, también miembro de la policía de Pilar, intervino luego y se sumó a la agresión. Además de quedar desafectados, fueron denunciados penalmente.

Compartir

Un hombre y una mujer miembros de la policía local del distrito de Pilar fueron desafectados de esa fuerza luego de agredir con su arma de fuego reglamentaria a un adolescente de 17 años. Además, el episodio derivó en que los uniformados fueran denunciados penalmente por “amenazas calificadas por uso de arma, lesiones y abuso de poder”.

Todo ocurrió en el marco de un incidente de tránsito en la localidad de Villa Rosa, cerca del cruce de Cané y Enrico Fermi. Un efectivo de la fuerza local de 28 años, vestido de civil y circulando en su auto particular, amenazó y golpeó al otro conductor –un joven menor de edad- con su arma reglamentaria. También participó su novia de 23 años e integrante de la misma fuerza, quien se identificó como uniformada y agredió verbalmente al adolescente, según consignó Infocielo.

De acuerdo a los testigos, los efectivos policiales circulaban en un Gol Trend y chocaron con una camioneta Ford F100. El policía se bajó de inmediato con su arma de fuego 9 milímetros en la mano e intentó golpear en la cabeza con la pistola al menor de edad, aunque él alcanzó a cubrirse con el brazo. A raíz de la agresión, el joven sufrió una herida cortante en la mano izquierda.

Enseguida llegaron al lugar el padre del joven agredido y la novia del agresor. La discusión continuó hasta que el personal del CCP logró disuadir a la mujer policía. La causa recayó en la UFI Nº2 a cargo de Valeria Oyola y fue caratulada como “Amenazas calificadas por uso de arma, lesiones y abuso de poder”.

El año pasado, la fuerza pilarense había sido denunciada por protagonizar varios episodios de violencia institucional contra menores. 

Dejar una respuesta