Un municipio de Cambiemos despidió a más de un centenar de trabajadores

Un municipio de Cambiemos despidió a más de un centenar de trabajadores

En tierra de Nicolás Ducoté, alrededor de 120 municipales quedaron sin trabajo. En su mayoría habían sido contratados para tareas de poda y sus contratos no fueron renovados. También hubo despedidos de un programa para jóvenes que fue desactivado. El sindicato negocia reincorporaciones.

Compartir
Fuente: El Diario de Pilar

Alrededor de 120 trabajadores municipales de Pilar perdieron sus empleos en los últimos días. La mayor parte de los despedidos tenían contratos que no fueron renovados: 85 de ellos habían sido contratados en mayo para las tareas de poda.

La pérdida de empleo municipal para más de un centenar de pilarenses fue confirmada oficialmente a El Diario de Pilar. Así, desde el Municipio explicaron que los contratos tenían plazo fijo: vencían el 30 de septiembre y fueron prorrogados hasta el 31 de octubre, por lo que ya vencieron.

Quienes perdieron su fuente de ingresos se pusieron en contacto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), cuyo titular está manteniendo reuniones con funcionarios para negociar reincorporaciones. Según le contó Luis Molina al periódico local, el martes mantuvo una reunión con el intendente, Nicolás Ducoté, para tratar de revertir la situación.

“Se va a hacer un relevamiento de las faltas y de los que cumplieron bien con sus tareas y se va a empezar a reincorporar”, le dijo Molina a El Diario. A la vez, admitió que todos habían firmado un contrato por 90 días, aunque espera que puedan volver a trabajar. “Tenemos esperanza que lo que hablamos con Ducoté se cumpla”, agregó

En tanto, hubo 36 despidos de un programa especial de empleo para jóvenes, Pilar Joven, que dependía de la Secretaría de Salud y, de acuerdo a lo informado oficialmente, fue desactivado. Los jóvenes trabajaban como camilleros y otros en tareas de limpieza. En este caso, desde el gobierno anticiparon que podrían aparecer vacantes para reincorporar a algunos, aunque sin número fijo.

Dejar una respuesta