Preso por un tuit: “No tengo pensado matar a nadie y menos...

Preso por un tuit: “No tengo pensado matar a nadie y menos al Presidente”

Tiene 20 años y hace más de un año publicó un tuit nombrando a Macri, por el que terminó detenido. Nicolás Lucero, de José León Suárez, contó cómo fue el operativo que lo sorprendió en su casa. Explicó que siempre tuitea canciones de cancha, pidió disculpas al mandatario y, atemorizado, resaltó que no es “K”.

Compartir

El joven de José León Suárez que pasó un día preso por un tuit publicado hace más de un año contó cómo fue el operativo que terminó en su detención y pidió disculpas por su mensaje, aunque aclaró que sólo remitía a una canción de cancha. “Pido disculpas si ofendí a alguien o si alguien se sintió intimidado pero no era la intención. No era una amenaza hacia nadie, no tengo pensado matar a nadie y menos al Presidente”, tuvo que salir a explicar el chico de 20 años.

Durante más de un año, el Estado destinó recursos para identificar, ubicar y arrestar a Nicolás Lucero, de 20 años, vecino de José León Suárez, partido de San Martín. Fue por la publicación de un tuit que el Ministerio de Seguridad consideró amenazante hacia el Presidente. “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal”, escribió el joven, hincha de Chacarita, haciendo uso de un típico cántico de cancha.

El jueves pasado, Lucero llegó a su casa y se encontró con un allanamiento de la policía. Volvía de una entrevista de trabajo y grande fue su sorpresa cuando le comunicaron que lo buscaban por ser autor de una amenaza de muerte al Presidente. “Si ves mi cuenta de Twitter tengo todas canciones de cancha, yo ya me había olvidado”, contó Lucero en una entrevista a Radio Con Vos. Varias veces durante la nota sintió la necesidad de aclarar que no milita en ningún partido y que no es “K”, que “simplemente era una canción”.

El día de la detención, Lucero había tenido una tercera entrevista en una fábrica de plástico donde estaba a punto de ser contratado. “No creo que ahora con todo esto me llamen”, dijo el joven, que antes trabajaba en negro como fletero pero que tras la pérdida del empleo de su padre se vio en la necesidad de conseguir un trabajo mejor y formal para ayudar a la familia. Además de pedir disculpas por Twitter, el joven recurrió a la misma red social para pedir la ayuda de algún abogado, ya que ahora deberá enfrentar los cargos y la causa penal abierta en su contra.

En tanto, otro vecino de Zona Norte fue noticia por presuntas amenazas al Presidente. Un hombre de 47 años fue detenido por haber llamado al sistema de emergencias policiales 911 y exclamar “Voy a matar a Macri”. Ocurrió el 13 de abril último y en las últimas horas el hombre fue arrestado en San Fernando. Al parecer, el ministerio que conduce Patricia Bullrich considera prioritarios este tipo de operativos, que la ministra no deja de destacar desde su cuenta de Twitter.

1 COMENTARIO

  1. Estaría bueno que también te ocupes de la seguridad del pueblo … Así como se gasta mucho dinero del pueblo para llegar a los causante de estos delitos .. También podes empezar a invertir para que mi familia … Yo. … El pueblo pueda salir tranquilo a la calle ..
    Y esperó que por reclamar mi derecho como ciudadana no me lleven presa o gasten en mi en una investigación
    Porque soy una laburante .
    Saludo

Dejar una respuesta