Otro tuitero preso por amenazar a Macri: esta vez, un joven de...

Otro tuitero preso por amenazar a Macri: esta vez, un joven de San Martín

Durante catorce meses, la Justicia destinó recursos para dar con el autor de un tuit amenazante contra el Presidente. El detenido tiene 20 años y vive en José León Suárez. Patricia Bullrich celebró su arresto. No se trata del primer joven preso por tuitear contra Macri.

Compartir

La Justicia destinó recursos durante más de un año a la búsqueda del responsable de emitir un tuit amenazante contra el presidente Mauricio Macri, en agosto del año pasado. Finalmente, en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la detención de un joven de 20 años en José León Suárez, partido de San Martín.

El tuit en cuestión fue emitido el 18 de agosto del año pasado. Catorce meses después, la Policía Federal identificó el domicilio del emisor del mensaje y lo detuvo, para regocijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró Bullrich, casi al mismo tiempo que la familia de Santiago Maldonado volvía a reclamar su renuncia, esta vez en una audiencia ante la CIDH en Uruguay.

“Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”, decía el mensaje que terminó en una detención. Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal llevó a cabo las pesquisas, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y tareas de campo, destinando gran cantidad de recursos a dar con el autor de un tuit.

Según la información oficial, la investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 20 años, vecino de José León Suárez. En su casa se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y documentación. Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin N° 2, a cargo de Alicia Vence, quien ordenó la detención.

No se trata del primer tuitero detenido por amenazar al Presidente y su entorno. El año pasado Miguel De Paola, de 21 años, pasó casi dos meses tras las rejas luego de publicar a través de un seudónimo un mensaje en árabe contra el Presidente, en la red social Twitter. El mes pasado, en tanto, una mujer fue arrestada por amenazar a Antonia –la hija del mandatario- desde su cuenta de Facebook. La autora del mensaje estaba internada en una clínica psiquiátrica, pero el operativo se concretó de todos modos y Bullrich se encargó de difundir su identidad.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta