Lo’ Pibitos en el CCSI: a bailar a punto caramelo

Lo’ Pibitos en el CCSI: a bailar a punto caramelo

Luego de la reedición de su segundo disco, el grupo celebra su buen presente con un concierto en el Centro Cultural San Isidro.

Compartir

Surgido en el barrio porteño de Villa Crespo, Lo´Pibitos es el proyecto de un grupo de amigos que desde el 2006 viene forjando su lugar en la escena cada vez más interesante del rap y el hip hop. Iniciado como un trío en el formato soundsystem, el grupo fue incorporando instrumentos clásicos, mientras iba escalando desde el under a los grandes festivales, y del centro de la capital a los escenarios del país y del continente.

En medio de este proceso de crecimiento, el octeto comandado por los MC’s “El Dog ” (Guido Ruggiero) y “Tomy Tomaso” (Tomás Bacigaluppi) se presenta el viernes a las 21 en el Centro Cultural San Isidro -Av. del Libertador 16.138, donde repasará las canciones de sus dos discos.

Su segundo disco “A Punto Caramelo”, originalmente lanzado en 2015, fue reeditado por Pelo Music y sostiene el gran presente de la banda, que viene de llenar el Teatro Vorterix de Colegiales y de abrir el concierto de Residente en el Luna Park y se prepara para hacer lo propio con Bruno Mars en el Estadio Ciudad de La Plata.

Sucesor de “Bienvenidos al presente” (2011), el álbum refleja el cóctel musical donde fluctúan el funk, el hip hop, el reggae y la actitud rockera de la banda, en combustión con ritmos latinos y la grabación analógica que recuerda los sonidos clásicos de los ’80. Con Julián Kartún, Maikel de Kapanga y Emme como invitados y un sonido cada vez más consolidado, Lo’Pibitos llegan al CCSI para seguir disfrutando de su presente.

Dejar una respuesta