Comienza Bocas Abiertas, la cita gastronómica de cada año en el Bajo...

Comienza Bocas Abiertas, la cita gastronómica de cada año en el Bajo San Isidro

A partir de hoy y hasta el domingo se realizará en el centro de exposiciones la quinta edición del encuentro organizado por el Polo Gastronómico. Sabores y aromas, música en vivo y clases magistrales a la orilla del río.

Compartir

Unos 30 restaurantes, clases magistrales, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería, huerta orgánica,  un restaurante bajo techo, música en vivo y sorteos. La quinta edición de Bocas Abiertas será un encuentro intenso con todos los sentidos, del 26 al 29 de octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río (el jueves, desde las 18, y el resto del festival, de 12 a 24). Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro, y en caso de lluvia se realizará del 2 al 5 de noviembre.

“La cocina es la excusa para pasarla bien, encontrarnos y conocer las delicias de nuestros emprendedores gastronómicos. Una cita de día completo, distendida, junto al río y en un barrio asociado ineludiblemente con la gastronomía y el disfrute de una buena mesa”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, organizadora del encuentro, junto con el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

Por su parte, el chef Diego García Tedesco, del Polo Gastronómico, expresó:  “Bocas es mucho más que una feria gastronómica, es el lifestyle del Bajo, representa nuestra forma de vivir, distendido, pausado, pero también el enorme compromiso de todos los chefs del barrio de superarse en cada edición y sorprendernos con nuevas propuestas”, analizó el chef.

Entre la nómina impactante de chefs que participarán de esta edición se destacan Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Fabio Alberti, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros.

Durante los cuatro días habrá clases magistrales de diferentes tipos de comida –entradas, platos principales, postres y bebidas-. Como en cada edición, también habrá música al ritmo del rocksteady de Los Hamptons, el folk, country y boleros de La Familia de Ukeleles y la versatilidad de Deborah Dixon y la Fundación del Funk.

Entre tanto clásico, la III Chimi Cup, al mejor chimichurri de la comarca (debe acercarse, sin requisito alguno, al puesto de los organizadores) con jurado de notables y un horno de barro como premio que se fabricará a la vista de todos, un remate de vinos a cargo de Coty Nosiglia (Fabio Alberti), y un bicicletero bien amplio para los que andan en dos ruedas.

Como sucede cada año, el festival tiene un carácter solidario y parte de lo recaudado será destinado a entidades comunitarias del Bajo, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico. La entrada cuesta $ 100 por día, el abono de $ 200 y los menores de 12 años y jubilados ingresan gratis.

La programación completa de actividades y números artísticos, así como formas de acceso y recomendaciones puede consultarse aquí.

Dejar una respuesta