San Isidro fue el distrito con mayor corte de boleta de la...

San Isidro fue el distrito con mayor corte de boleta de la Provincia pero no en favor de Posse

Esteban Bullrich obtuvo más casi un 70 por ciento de votos en el distrito, pero el possismo obtuvo un 20 por ciento menos y el corte de boleta no le permitió volver a obtener mayoría automática en Concejo Deliberante. Con Vocación fue el partido vecinalista, compuesto por jóvenes sub 30 o que apenas comenzaron a vivir esa década, que resultó beneficiado: salió segundo, se ubicó antes que Unidad Ciudadana y amplió de 2 a 5 sus bancas.

Compartir

San Isidro fue el distrito de la Provincia de Buenos Aires donde mayor corte de boletas hubo. Un corte de boletas que, a diferencia de otros distritos, no benefició al intendente Gustavo Posse sino a Con Vocación, un partido vecinalista compuesto por jóvenes que aún no llegaron a los 30 o que apenas los alcanzaron y los superaron, y que sumaron de 2 a 5 sus bancas en el Concejo Deliberante. En ese amplio crecimiento de un partido con claro tinte opositor al possismo, ingresó nada menos que la quintilliza Catalina Riganti, que con sus 25 años se convirtió en la concejala más joven de ese distrito.

De este modo, aunque San Isidro volvió a ser récord del oficialismo en el conurbano bonaerense, donde Esteban Bullrich obtuvo casi el 70 por ciento de los votos, la lista local del possismo, que compartía boleta con el senador nacional electo de Cambiemos, alcanzó 20 por ciento menos.

Los jóvenes de Con Vocación salieron segundos después del possismo y se consolida como fuerza opositora.

La gran elección del possismo, de todos modos, no le permitió volver a obtener la mayoría automática que perdió en 2015 tras 20 años de quorum propio. El concejo sigue compuesto por 12 del oficialismo y 12 concejales de la oposición que, un empate que le ha obligado al presidente del Concejo, Carlos Castellano, a desempatar a favor del possismo varios proyectos de gran debate e implicancia pública.

En este sentido, Con Vocación avanza a pasos agigantados dentro del recinto, metió tres concejales y fue la fuerza que se ubicó segunda después del oficialismo, seguida por menos de mil votos por Unidad Ciudadana, que también logró el ingreso de tres legisladores. “Somos el partido vecinal más importante del país, por votos y por presencia en el Concejo Deliberante. Hicimos una campaña con muy pocos recursos y le estamos disputando el poder a Posse”, dijo el concejal Marcos Hilding Ohlsson, al definir el partido al que pertenece, según publicó el diario La Nación.

Dejar una respuesta