Manejaba borracho a toda velocidad y mató a un nene de tres...

Manejaba borracho a toda velocidad y mató a un nene de tres años, pero seguirá libre

La familia Jara, oriunda de Tigre, viajaba por la General Paz en julio de 2014, cuando fue embestida por el auto de Juan Manuel Sánchez Villar, en estado de ebriedad. Bautista, de tres años, salió despedido y murió. La Justicia condenó al conductor a tres años de prisión en suspenso y no irá preso. Indignación en la familia de la víctima.

Compartir
Bautista Jara tenía tres años.

Al escuchar la sentencia, los padres de Bautista Jara se descompensaron y tuvieron que ser asistidos. El nene tenía tres años cuando el auto en el que viajaba con su familia fue embestido por el vehículo que conducía a toda velocidad Juan Manuel Sánchez Villar, en estado de ebriedad. Pese a los agravantes que pesaban sobre el acusado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y no irá preso.

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2014, cuando la camioneta que conducía Villar chocó por detrás al auto en el que viajaban Bauti y sus padres, tras salir de su casa en Tigre. Sánchez Villar estaba borracho, manejaba a 115 km/h sobre la Av. General Paz, a la altura del puente San Martín, donde la máxima permitida es de 80, y no llevaba puesto los lentes que exigía su licencia de conducir. Incluso, un video muestra que intentó escapar de la escena.

Sin embargo, la jueza Ana Dieta de Herrero, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, decidió dejarlo en libertad y otorgar una pena de sólo tres años de cárcel en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir, informaron fuentes judiciales. Al escuchar esto, Gastón y Lorena Jara –papás de Bautista- sufrieron una crisis nerviosa y fueron derivados al Hospital Argerich. Entre sus allegados hubo indignación, gritos a la jueza y al culpable, además de la rotura de algunos vidrios.

Los fiscales, Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, habían pedido en sus alegatos una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva, y los abogados de la querella de los padres de Bautista había pedido una condena por “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años.

Dejar una respuesta