Jorge Macri, embargado en ocho millones de pesos por presunto lavado de...

Jorge Macri, embargado en ocho millones de pesos por presunto lavado de dinero

El jefe comunal de Vicente López fue embargado por la Justicia por un monto de ocho millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami, valuado en 403 mil dólares. La denuncia fue realizada el año pasado por la Procelac.

Compartir

La noticia trascendió antes de las elecciones del último domingo. Pero, a juzgar por los resultados, no alteró la decisión de la amplia mayoría de los votantes de Vicente López. Su jefe comunal, Jorge Macri, fue embargado por la Justicia por un monto de ocho millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami, valuado en 403 mil dólares.

La denuncia fue realizada el año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y derivó en esta medida firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, previamente solicitada por el fiscal federal Matías Di Lello.

La causa también abarca a la esposa del intendente, Florencia de Nardi, afectada por un embargo igual al de Jorge Macri. El presunto ilícito se habría practicado mediante una empresa montada en Miami y que recibió un préstamo de una firma uruguaya cuyo director figura en los Panamá Papers, al igual que el Presidente y primo del mandamás de Vicente López.

Por ahora Jorge Macri no fue indagado, al tiempo que las autoridades de Estados Unidos tampoco respondieron los exhortos enviados desde Argentina, según consignó el diario Página 12.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por ese matutino, la maniobra fue identificada el 18 de julio de 2012, cuando la AFIP verificó la participación del hombre de Vicente López en la firma Icon Unit 1704 LLC. La sociedad constituida en Miami adquirió un inmueble ubicado en 485 Brickell Avenue 174. La firma fue montada un mes antes de la operación con un capital de 10 mil dólares, cuyo origen tampoco está determinado.

Dejar una respuesta