Sol y Soledad: de espacios opuestos, ambas arrasaron en dos distritos de...

Sol y Soledad: de espacios opuestos, ambas arrasaron en dos distritos de Zona Norte

Una integra Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas. La otra, el espacio Cambiemos en Vicente López. Ambas con menos de 35 años, se destacaron por obtener resultados arrasadores en las elecciones del último domingo. Leonardo Nardini en un caso y Jorge Macri en el otro les apuestan sus fichas.

Compartir

Sol Jiménez Coronel y Soledad Martínez. La primera integra Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas. La segunda, el espacio Cambiemos en Vicente López. Ambas con menos de 35 años, se destacaron por obtener resultados arrasadores en las elecciones del último domingo. Jiménez Coronel se quedó con casi el 50 por ciento de los votos de la mano del jefe comunal Leonardo Nardini, y Martínez batió récords superando el 60 por ciento en tierra de Jorge Macri.

Jiménez Coronel superó los votos que había obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Gracias por el compromiso en la gestión y en la calle; por ponerle el hombro, el pecho y el corazón. Hoy, las familias volvieron a decirle no a ese apellido que tanto mal le hizo a nuestro distrito”, dijo la primera concejal de UC en Malvinas, en referencia a quien fuera largamente jefe comunal de su distrito, Jesús Cariglino, hoy alineado a Cambiemos.

La elegida por Nardini tiene 28 años, está cerca de recibirse de Ingeniera agrónoma en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y nació y creció en la localidad de Grand Bourg. Desde muy chica militó en espacios peronistas. Al comenzar la campaña de Nardini como candidato a intendente, propuso enseñar a cultivar y gestionó a través del INTA la entrega de semillas de temporada para que los vecinos desarrollen sus propias huertas. Esta iniciativa fue una de las bases de la campaña electoral de 2015. Luego, se convirtió en subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas.

En tanto, en Vicente López, Martínez ya es señalada como una posible sucesora de Jorge Macri. El primo del Presidente se encargó de resaltar que su discípula fue la candidata a concejal más votada -en porcentaje- del Conurbano.

Martínez nació en 1982 y se dedica a la política desde muy joven. Nació en la Capital Federal y se crió en Tres de Febrero, en una familia peronista. Fue presidenta de Jóvenes Pro, concejal por Tres de Febrero y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires electa en 2009. En 2011, fue jefa de campaña de su mentor, Jorge Macri, a quien conoció cuando se acercó a la Fundación Creer y Crecer, semillero macrista, allá por 2002.

Dejar una respuesta