Cortes de boleta y derrota massista: cómo seguirán los intendentes de Tigre...

Cortes de boleta y derrota massista: cómo seguirán los intendentes de Tigre y San Fernando

Sergio Massa salió tercero en sus dos distritos detrás de Bullrich y CFK. A sabiendas de lo que se venía, Zamora, en Tigre. y Andreotti, en San Fernando, apuntaron al corte de boleta. Al primero no le alcanzó y perdió frente al actor Segundo Cernadas, pero el segundo logró imponerse ante la avanzada de Cambiemos en la región. Qué harán para no perder su poder.

Compartir

Tras la derrota de Sergio Massa en sus propios bastiones del conurbano, Tigre y San Fernando, ha desatado de las más diversas especulaciones acerca de qué harán sus intendentes, Julio Zamora y Luis Andreotti, para mantener su poderío en los distritos y su caudal electoral de cara a 2019.

No es casualidad que, a sabiendas de lo que se venía, ambos intendentes promovieron el corte de boleta en sus distritos. Y no es casualidad que, de este modo, Sergio Massa haya salido tercero en ambos distritos, detrás de Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Fernández de Kircher (Unidad Ciudadana), mientras que las listas locales no lo sufrieron de la misma forma: si bien en Tigre gañó la lista de Cambiemos, del actor Segundo Cernadas y ahijado de Patricia Bullrich, Gisela Zamora, mujer del intendente, ocupó el segundo lugar; y en San Fernando, Alicia Aparicio, mujer de Andretti, logró aferrarse al primer lugar, lejos del tercer puesto que obtuvo Massa.

Massa junto a Julio y Gisela Zamora, y Luis Andreotti y Alicia Aparicio.

En este escenario, los intendentes de territorio massista se replegarían a vecinalismos para “cuidar el rancho”, aunque sin romper con el líder del Frente Renovador (porque por ahora no tienen margen ni un líder alternativo dentro del peronismo como para hacerlo), según informó el sitio LPO.

“Hasta ver cómo se reacomodan las cosas no pasará nada. Si quisieran abrirse tampoco tendrían con quien irse”, dijeron a LPO desde el entorno de uno de los intendentes y explicaron que seguirá con Massa pero fortalecerá su propio espacio político. Y agregaron: “Lo acompañamos pero a la hora de cuidar la quinta nos vamos a inclinar por eso. Lo vamos a ayudar, pero la prioridad es la intendencia”.

Ya en 2011 Andreotti había competido con su agrupación vecinalista de San Fernando y luego recibió el apoyo de Massa, lo que le permitió crecer en el territorio. Ahora volvió a fortalecer su espacio propio. Más difícil la tiene Zamora, precisamente porque obtuvo una fuerte derrota frente de Cambiemos, que en dos años avanzó de forma inusitada sobre Tigre. Pero además, Massa mirará mucho más de cerca sus movimientos, sobre todo porque querrá cuidar ese distrito que lo catapultó a nivel nacional.

Dejar una respuesta