La gran ganadora

La gran ganadora

Sin ser candidata, la gobernadora María Eugenia Vidal se puso al hombro la campaña y dio vuelta los resultados de las PASO en la Provincia. Un cómodo avance sobre el Parlamento bonaerense que despeja el camino de Cambiemos de cara a 2019.

Compartir

Sin ser candidata, la gobernadora María Eugenia Vidal se puso al hombro la campaña y dio vuelta la elección de las PASO: logró imponer al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por 4 puntos por encima de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había obtenido una ventaja de un 0,21 por ciento en las primarias.

Vidal fue, por caso, el bastión de Cambiemos durante la campaña que debió terminar de forma abrupta tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. Aún así, la gobernadora no paró y dio entrevistas en un sin fin de medios durante las horas previas a la veda electoral. Y lo logró: revirtió el resultado y hasta permitió el avance de Cambiemos en Tigre, territorio massista por excelencia, donde el oficialismo salió tercero.

La gran victoria de la gobernadora le permitió despejar el Parlamento bonaerense de cara a 2019 y la consolida como la imagen más fuerte de Cambiemos.

Con este escenario, Cambiemos dominará el Senado bonaerense, donde alcanza unas 16 bancas sobre 23, y casi obtiene quorum propio la Cámara de Diputados que -a la luz de los resultados conocidos hasta ahora-, quedará conformada con 44 diputados de Cambiemos, frente a 29 del FpV, 4 del Fpv/PJ, 1 del Partido de la Victoria, y 14 de 1País (Frente Renovador –GEN).

Dejar una respuesta