Malvinas: en repudio a los Cariglino, sector de Cambiemos llama a votar...

Malvinas: en repudio a los Cariglino, sector de Cambiemos llama a votar al kirchnerismo

Van con el oficialismo a nivel provincial pero en el municipio apoyan la lista de concejales de Unidad Ciudadana que encabeza Sol Jiménez. Las razones del quiebre y las acusaciones cruzadas.

Compartir

Los últimos días de la campaña electoral en Malvinas Argentinas se sacudieron por la crónica de una interna anunciada. Desde las mesas y locales de Cambiemos, las fotos de María Eugenia Vidal junto a los candidatos provinciales de la fuerza, se mezclaban con la de Sol Jiménez, la candidata a concejal por Unidad Ciudadana que arrasó en las PASO con el 44 por ciento de los votos. El llamado abierto al corte de boleta removió el avispero en la política local a horas de las elecciones.

La iniciativa surgió en la interna que domina a Cambiemos en el municipio, que se originó desde la incorporación de la familia Cariglino al espacio y que lejos estuvo de dirimirse en las PASO. En los comicios de agosto, Maximiliano Cariglino –sobrino de Jesús, intendente del distrito desde 1995 a 2015- obtuvo 17 por ciento de los votos y su adversario, el mediático Albi Czernikowski, llegó al 11.5.

El cilma de tensa calma terminó de explotar los últimos días, luego del allanamiento al domicilio de Néstor Berardozzi, el polémico apoderado de la lista de los Cariglino, donde hallaron un arsenal. Según informó el sitio Tiempo de Tortuguitas, la movida tiene sus responsables en los dirigentes Claudio Tobio, de Villa de Mayo, y Marcelo Agüero, de Tierras Altas, ambos con buena sintonía con el concejal Pro Néstor Marcote, quienes apuntan al votante que elige Cambiemos pero no acepta las prácticas de barón del Conurbano que se asocian a Cariglino.

En un comunicado en su facebook personal, Tobio justificó su decisión argumentando irregularidades en la campaña, refiriéndose a coimas y allanamientos (en clara alusión a Berardozzi) y denunciando el ninguneo de parte de los Cariglino. El dirigente dejó en claro que llama a votar a Jiménez en el distrito pero que sostiene su apoyo a Cambiemos a nivel provincial. En tanto, desde la prensa oficial de Cambiemos, emitieron un comunicado con carácter de urgencia, resaltando que el único candidato de la fuerza en Malvinas es Maximiliano Cariglino e instando a sus votantes a retirar boletas de sus locales partidarios.

El kirchnerismo local tampoco quedó ajeno a esta situación y La Cámpora expresó su postura en un comunicado: “La lista de Unidad Ciudadana es la boleta completa y bajo ningún punto de vista existe desde este espacio político la voluntad de corte de boleta. Somos y seremos siempre fieles a nuestras convicciones y leales a nuestra conductora política Cristina Fernández de Kirchner”.

Dejar una respuesta