La encuesta de Cambiemos para medir el impacto electoral del caso Maldonado...

La encuesta de Cambiemos para medir el impacto electoral del caso Maldonado en la Provincia

A horas de conocerse la aparición de un cuerpo en el río Chubut, el oficialismo envió a hacer una encuesta telefónica urgente para saber cómo impacta el caso en la opinión pública, a días de las elecciones legislativas. "A partir de lo sucedido ¿Le dan más ganas de votar a los candidatos del gobierno?", es sólo una de las polémicas preguntas. El dato: el 73 por ciento considera que fue la Gendarmería.

Compartir

“Hablando del caso Maldonado, a partir de lo sucedido ¿Le dan más ganas de votar a los candidatos del gobierno?”. Esa fue una de las preguntas telefónicas que envió a hacer Cambiemos de urgencia en la Provincia de Buenos Aires, poco después de conocerse la noticia de la aparición del un cuerpo en el Río Chubut que podría ser del joven desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof.

Las opciones para responder esas preguntas fueron: “Más ganas de votar a Cambiemos, menos ganas de votar a Cambiemos o si le da igual”, según el audio que publicó El Destape Web y que circuló por las redes sociales.

Otra de las preguntas es si considera que “el Gobierno tiene responsabilidad en el caso Maldonado” y qué piensa acerca de “quién está haciendo más por esclarecer el caso”.

Los resultados de la encuesta, en tanto, fueron difundidos por Clarín, aunque no especificó las preguntas y tampoco dio a conocer qué candidato había enviado a realizarla.

“Uno de los candidatos principales para la elección del domingo recibió anoche resultados de una encuesta telefónica urgente, sobre 1.200 casos en la provincia de Buenos Aires, destinada a medir el efecto de la aparición del cuerpo en el río Chubut”, señala la columna del diario Clarín.

Y luego da a conocer los números: el 79 por ciento de los consultados dijo conocer el caso Maldonado,el 86 por ciento piensa que el cuerpo hallado es el de Maldonado y el 73 por ciento -dato que preocupa al gobierno- considera que lo mató la Gendarmería. El 12 por ciento de los entrevistados, en tanto, dijo que el caso hacerle cambiar el voto.

“¿A quién beneficia el hallazgo del cuerpo?”, es otra de las preguntas que se hizo a los votantes, según Clarín, a lo que el 35 por ciento respondió que beneficia al gobierno, mientras que un 40 por ciento piensa que a la oposición, y un 25 por ciento a “otros”.

Dejar una respuesta