El básquet juvenil del país celebró su encuentro anual en Platense

El básquet juvenil del país celebró su encuentro anual en Platense

La edición 44 del Encuentro Argentino de Minibásquet “Eduardo Olmedo” tuvo lugar en el estadio Ciudad de Vicente López. Una jornada emotiva y solidaria, en el marco del crecimiento de la disciplina a nivel nacional.

Compartir
Foto: Platense a lo Ancho

Los clubes de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA) y de la Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol (AFMB), junto a instituciones que se acercaron desde las distintas provincias de Argentina y los países limítrofes se dieron cita en el Estadio Ciudad de Vicente López para vivir un encuentro inolvidable en torno a la pelota naranja

Fue un fin de semana inolvidable para los chicos y chicas que se inician en el deporte. Luego del desfile de todos los clubes de Capital Federal, con sus respectivas mascotas y junto a sus invitados que se acercaron desde los distintos puntos del país, subieron al escenario Fabián Borro (Presidente de FeBAMBA), Graciela Spiazzi (Presidenta de la AFMB), Jorge Macri (Intendente del Partido de Vicente López) y Fernando Wendt (Presidente de Platense).

El titular de FeBAMBA se refirió a la importancia del trabajo en conjunto para apuntalar el crecimiento de la disciplina a nivel nacional. “Estamos entendiendo que trabajando todos juntos es más fácil, que tenemos que seguir construyendo y desarrollando el basquetbol en el interior. Esto es un efecto multiplicador. El básquet está teniendo otra visibilidad, ya sea por el trabajo de FeBAMBA o a través de la Liga Nacional”, destacó Borro.

En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la AFMB: “Estamos muy contentas, disfrutando como todos los años y observando que cada vez somos más. Sin el acompañamiento de FeBAMBA, nosotras no hubiésemos podido estar donde estamos ahora, ni desarrollarnos como lo hicimos”, expresó Spiazzi.

En esta edición, el encuentro llevó el nombre de Eduardo Olmedo, fundador de la fiesta del Minibasquet, cuyos familiares se acercaron al estadio calamar para darle el tinte emotivo a la tarde soleada. Además, FeBAMBA y AFMB se hicieron lugar para la solidaridad y apoyaron la iniciativa “Una cura para Alma”. La familia dio el presente para seguir recaudando fondos por Alma, la niña de dos años y medio que padece Déficit de Múltiples Sulfatasas, una enfermedad conocida como MSD, cuya única ilusión de cura se reduce a un tratamiento millonario.

Dejar una respuesta