Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte: “Hoy no convocamos a...

Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte: “Hoy no convocamos a Plaza de Mayo”

“Es este momento doloroso abrazamos a los familiares de Santiago Maldonado y esperaremos tener certeza sobre la identidad del hallazgo en el Río Chubut”, expresó el organismo mediante un comunicado, mientras se espera información oficial sobre el cadáver hallado en el marco de la investigación por la desaparición forzada del joven durante un operativo represivo de Gendarmería.

Compartir

Mientras crece la angustia a la espera de información oficial sobre el cuerpo hallado en el río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte emitió un comunicado ante las versiones sobre posibles manifestaciones esta tarde. “Hoy no convocamos a Plaza de Mayo”, indicaron desde el organismo, y agregaron: “Es este momento doloroso abrazamos a los familiares de Santiago y esperaremos tener certeza sobre la identidad del hallazgo en el Río Chubut”.

“Tenemos claro que el Gobierno no ha realizado la búsqueda ni ha colaborado con una investigación seria y transparente, no apartó a la Gendarmería, fuerza sospechada de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Instaló versiones descabelladas desacreditando a la víctima y a la familia”, denunciaron desde la Comisión. “Entre tanto se realizan las pericias seguiremos acompañado al familia Maldonado –resaltaron- Seguiremos exigiendo al Estado la verdad de los hechos y la sanción a los responsables políticos y autores materiales de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

En línea con las advertencias de organismos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo negando haber convocado a una marcha para hoy mismo, la Comisión de Zona Norte se sumó al pedido de prudencia y respeto por los tiempos de la familia Maldonado. En este mismo sentido, todos los espacios políticos suspendieron sus principales actos de campaña, también en Zona Norte.

Dejar una respuesta