Candidatos de Zona Norte suspenden la campaña por el caso Maldonado

Candidatos de Zona Norte suspenden la campaña por el caso Maldonado

Mientras se espera la confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut, los candidatos a concejales de diferentes partidos y distritos se sumaron a la decisión de las principales fuerzas políticas que competirán el domingo.

Compartir

“Ante los hechos de público conocimiento que están transcurriendo desde ayer con gran conmoción social, decidimos suspender nuestras actividades de campaña y las planificadas para mañana como cierre de campaña”, informaron en un comunicado de Cumplir en Vicente López, cuya lista es encabezada por el concejal Joaquín Noya que busca renovar su banca.

“Quedando a la espera de que se esclarezcan los hechos, acompañando a la familia de Maldonado y participando en acciones y convocatorias que ellos mismos realicen”, señala el comunicado y agrega: “Exigimos al Gobierno Nacional y Municipal prudencia en las declaraciones de sus candidatos/as, respeto a la familia y compromiso con la Verdad y la Justicia”.

Desde Cambiemos San Fernando, en tanto, informaron que se suspendió la visita de Graciela Ocaña, candidata a Diputada Nacional, quien iba a asistir hoy a un centro de jubilados junto a los candidatos a concejales locales, Alex Campbell y Agustina Ciarletta. “Estimados, por sensibilidad y respeto ante la situación de público conocimiento quedan suspendidas las actividades de campaña hasta que se conozca información oficial”, señalaron en el comunicado.

Desde el entorno del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, también informaron que tanto él como la primera candidata a concejala por Unidad Ciudanana Sol Jiménez también suspendieron las actividades hoy.

Las decisiones van en correlato con la suspensión de los actos de campaña que hicieron los principales fuerzas políticas que competirán el domingo en las elecciones generales legislativas: Unidad Ciudadana, Cumplir, 1País y Cambiemos. Una medida que también anunció el Frente de Izquierda en todo el país.

Así, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal suspendieron el acto de cierre en La Plata, mientras que Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio con la recorrida que iba a realizar esta tarde por el Parque Industrial de Almirante Brown. Florencio Randazzo, en tantp, canceló una recorrida por La Plata y en su espacio evalúan qué hacer con el acto de cierre de campaña de mañana en Chivilcoy. Lo mismo hizo el espacio de Sergio Massa, que tenía previsto un acto de cierre de campaña esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Dejar una respuesta